CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2014

Zero Kill y una nominación en los premios Gardel

por Gabriel Imparato

Entusiasmado por la buena respuesta que viene logrando con sus conciertos en vivo, Benito Cerati vivirá curioso el próximo 4 de septiembre en el Gran Rex la especial circunstancia de participar en la entrega de los Premios Gardel, donde figura nominado por su disco debut ?Zero Kill-Trip Tour?. Con un disco publicado de manera independiente que Sony distribuye a nivel nacional, todo apunta al momento de gran consolidación que vive Benito ahora con su proyecto musical, álbum que le granjeó participar dentro de la categoría ?mejor nuevo artista pop? en la máxima fiesta del mundo musical local.

El hijo de Gustavo, muy lejos de ubicarse a resguardo de cualquier benevolencia editorial por su conducta artística o procedencia familiar, viene realizando una importante serie de recitales que ya pasaron dos veces por Mar del Plata. En sus presentaciones, el joven consolida en su rol de cantante y líder de su primer banda. Hasta el día en que se celebre la ceremonia, un evento que lo tendrá como una de las figuras mas observadas en la gala de Capif, el músico continúa tocando seguido en vivo al mando de una banda muy afiatada.

El último de estos shows se dio recientemente en un local de Colegiales, ocasión en la que lejos de ceñirse al repertorio previsible, aprovecharon la fecha y la enorme audiencia reunida para versionar varios temas de este primer episodio musical. Con la presencia de Fernando Nalé, un asiduo integrante de las bandas de su padre, Benito versionó con notable precisión hits como ?Automática Lunática? o ?Wake Up?. También viene probando en vivo la inédita ?Llamadas?, un tema de fresca composición. Entusiasmado por su tarea, pero sin creerse las mieles mediáticas del éxito, el joven prosigue sereno su trabajo, mientras prepara las canciones de lo que será su segundo álbum al frente de este cuidado proyecto musical.