CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2014

Se estrena "Perímetro 7" una original película marplatense

El filme independiente cuenta, en clave de terror y acción, una historia de zombies. "Quería hacer algo distinto, que ofrezca una experiencia diferente al cine convencional" dijo Julián Gil, autor y director.

La original propuesta "Perímetro 7", filme marplatense de terror, acción, ciencia ficción y suspenso se estrenará este lunes 11 de agosto, a las 23, en el teatro Radio City.

Se trata de una película grabada en una única toma en plano secuencia de una hora y media, que requirió un gran trabajo de producción y ensayos.

El joven cineasta Julián Gil escribió y dirige esta película protagonizada por Diego Di Salvo (especialista en parkour), Nicolás Alvarez Lozzi, Cielo Fernández, Mariano López, Nicolás Pecoyo y Leo Rizzi y que cuenta también con la actuación de Lalo Alias, Julio Costas, Alejandro Gómez, Maximiliano Muñoz y la participación de unos 300 extras, entre ellos los integrantes del grupo Frikis mdp. También contó con el trabajo de Carla Dupont en la producción y de Lucía Villanueva como asistente de producción.

"Quería hacer algo distinto, que ofrezca una experiencia diferente al cine convencional y que me de la posibilidad de trabajar con los actores de forma distinta" contó Gil en una entrevista con LA CAPITAL.

El diseñador gráfico y director de cine -se recibió en 2010 con un mediometraje llamado Jekyll, que se proyectó en Cannes- explicó que la idea de hacer una película sobre zombies la tenía desde hace una década, y que la aplicó a la idea de hacer un gran plano secuencia que implicó a los actores "estar trabajando sin parar durante la hora y media que dura la película, sin cortes, sin margen de error, lo que requirió mucha coordinación".

Gil destacó que su idea fue mantener la fluidez del plano, por lo que hubo un trabajo super meticuloso a la hora de planificar el recorrido, los diálogos, la secuencia de acciones y de preparar distintas alternativas en caso de algún imprevisto. "Pedimos todos los permisos para las locaciones, tuvimos el apoyo de la dirección de Tránsito para cortar las calles, que fue fundamental, de otra forma no podríamos haber hecho la película de esta forma y trabajamos mucho con los actores las diferentes estrategias para resolver, por ejemplo, si salía una persona a la madrugada a pasear el perro en la zona en la que estábamos filmando, como de hecho pasó".

Por eso, la preproducción comenzó en septiembre de 2013 y desde los primeros días de enero de este año, hasta el 21 de febrero, cuando se realizó la filmación, "hubo ensayos todos los días, mañana, tarde y noche".

La película comienza en la zona de la Estación de Ferrocarriles y se desarrolla en distintas locaciones del barrio de atrás de la nueva Terminal. Varias escenas ocurren en un viejo galpón en el que antiguamente había un supermercado y finaliza en el Club Unión, formando un circuito de unas cuantas cuadras.

"Gracias a la Asociación de Cine de Mar del Plata fuimos la primera película en hacer un convenio con la Municipalidad. La comuna se comprometió a ayudar, en la medida de lo posible, con permisos de locaciones, tránsito, etc" destacó Gil, quién reconoció que todo el financiamiento del proyecto fue propio. "Todo lo financié yo, entonces había que hacerlo lo más económico posible, por eso no podíamos pensar en hacer algo para competir con una película de mucho presupuesto. Por eso la idea fue hacer algo distinto, que llamara la atención. Por suerte la película tiene bastante ritmo, si bien es de terror, porque todas las películas de zombies están encuadradas en ese género, tiene elementos de ciencia ficción con acción y suspenso" relató. "Fue una gran experiencia y si bien yo la dirigí, esta película es de todos los que formamos parte de ella. Sin todos los que participaron no la podría haber hecho. Los chicos del grupo Frikis le pusieron toda la onda, hicimos talleres de maquillaje para los extras, participaron familias enteras" destacó el director de esta original propuesta con la que apuestan a tener una buena cantidad de público y, también, llegar a distintos festivales.