CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-08-2014

Arriban cinco nuevas películas a las salas locales

La apuesta fuerte es "Líbranos del mal", un policial sobre extraños casos en la Nueva York actual. Además, el filme histórico "Violette", la comedia "Juntos... pero no tanto", el drama "Todo lo que necesitas es amor" y el documental español "Tierra de María".

"Líbranos del mal"

El agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie, que pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoníacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

El filme tiene dirección de Scott Derrickson, quien también es guionista y conocido por sus anteriores películas: "El exorcismo de Emily Rose" (2005), "Ultimatum a la Tierra" (2008), "Sinister" (2012).

En el terreno de las interpretaciones, se encuentran Eric Bana, Édgar Ramírez, Olivia Munn, Sean Harris, Joel McHale.

"Juntos... pero no tanto"

Hay miles de razones por las que el agente inmobiliario Oren Little no le cae bien a nadie, y eso a él le agrada. Voluntariamente repugnante con todos lo que se cruzan en su camino, lo único que él quiere es vender una última casa y jubilarse en paz. Pero su vida da un giro inesperado cuando su hijo Luke, de quien estaba distanciado, se presenta repentinamente y le pide que cuide temporalmente de su nieta de 9 años, cuya existencia desconocía. A regañadientes, Oren acepta cuidar de Sarah, pero inmediatamente encuentra en su vecina Leah "la víctima perfecta" para encajarle a la niña.

La película cuenta con un casting que incluye a Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Annie Parisse. La dirección es de Rob Reiner, escritor y director, responsable de "Cuenta conmigo", "La princesa prometida", "Cuando Harry conoció a Sally", "Misery" y "Algunos hombres buenos".

"Violette"

La escritora Violette Leduc, hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que será para siempre. Una relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común, autora de relatos como "La bastarda", entre otros.

Con dirección de Martin Provost, el mismo de películas como "Cocon" (1992), "Le ventre de Juliette" (2003) y "Séraphine" (2008), el filme, de origen francés y belga, cuenta con las actuaciones de Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain y Olivier Gourmet.

"Tierra de María"

Un documental español, dirigido por Juan Manuel Cotelo, indaga en los millones de personas que dicen haber visto u oído a la Virgen María, a la cual denominan "Madre". El filme es la investigación y las entrevistas a algunos de estos creyentes. A través de varios testimonios que explican sus experiencias y reconversiones espirituales, el largometraje trata de esclarecer la difícil realidad de la religión y presentar a la Virgen María a quienes no la conocen.

Cotelo es marileño, actor y director, autor de un filme documental, "La última cima", antes de "Tierra de María". Con las interpretaciones de Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile, Clara Cotelo.

"Todo lo que necesitas es amor"

Una mujer peluquera, que ha perdido todo su cabello durante su lucha contra el cáncer, descubre que su marido ha estado manteniendo un affair. Cuando viaja a Italia para el casamiento de su hija, conoce a un viudo que todavía culpa al resto del mundo por el fallecimiento de su esposa.

Cuenta con las actuaciones de Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Stina Ekblad, Sebastian Jessen, Molly Blixt Egelind. Con dirección de Susanne Bier, la misma de "En un mundo mejor", "Lo que perdimos en el camino", "Después del casamiento", "Hermanos" y otros.