CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Ciro Martínez presentó nuevo clip de su tema "Barón Rojo"

La canción cuenta la historia de un mozo que por las noches sueña con la figura del piloto alemán Manfred Albrecht von Richthofen, quien durante la Primera Guerra Mundial fue uno de los ases de la aviación.

Andrés Ciro Martínez presentó su nuevo videoclip "Barón Rojo", de la canción incluida en el disco "27", dirigido por el cineasta Enrique Piñeyro, en donde se los ve a ambos volando aviones biplanos biplazas de la década del '40.

La canción cuenta la historia de un mozo que por las noches sueña con la figura del piloto alemán Manfred Albrecht von Richthofen, quien durante la Primera Guerra Mundial fue uno de los ases de la aviación.

En el filme todos aparecen vestidos de época, inclusive los Persas, la banda que acompaña a Ciro, que actúa en un pequeño escenario dentro de un casino de oficiales.

La protagonista femenina es Lucila Brea, actriz de filmes como "Sofacama" y "El canario", entre otros, además de la participación de Piñeyro como un Barón Rojo, ya mayor.

El cineasta explicó que "usamos dos biplanos biplazas, eran los que usaban de entrenadores desde el año '40 y esas escenas las filmamos en una base en la ciudad bonaerense de Balcarce".

Tanto Ciro como Piñeyro debieron subirse a los biplanos, que fueron comandados por dos pilotos amigos del cineasta, que "consiguieron los aviones, nos asistieron en todo y muchas de las escenas aéreas las filmaron ellos".

"En la base filmamos durante dos días, una cámara la montamos arriba del avión, hicimos varios vuelos y filmamos todos, mientras que otra está en tierra y usamos el teleobjetivo para poder mostrar todo lo que sucedía en el aire", añadió.

Por su parte, Ciro explicó que escribió la canción imaginando "a un muchacho que trabajaba de mozo en los bares de Palermo, en el día juntaba migas y a la noche iba a la terraza del bar y se abría la camisa de mozo y salía volando. Imaginaba que a la noche arrancaba su vida sin destino y sin instrumentos, sin un objetivo claro".