CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-08-2014

Presencia argentina en el encuentro de estudiantes de San Sebastián

"Enfrentar Animales Salvajes", de Jerónimo Quevedo, fue elegida entre 169 cortometrajes provenientes de 79 escuelas de 29 países. Se presentarán en sesiones abiertas al público y a los acreditados del festival.

SAN SEBASTIAN, España.- El realizador argentino Jerónimo Quevedo participará con un cortometraje, por segunda vez consecutiva, en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que celebrará su XIII edición del 23 al 26 de septiembre en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Organizado por el festival donostiarra y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, este encuentro de estudiantes es una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

Ex alumno de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Quevedo participó el año pasado con su corto "La mujer perseguida" y lo hará en esta próxima edición con "Enfrentar Animales Salvajes", en el que propone una metáfora política en la que una miss mundo "es secuestrada por Tarzán, rey de la jungla y máximo exponente del comando patriótico anti-pinochetista Manuel Rodríguez".

En la preselección de este decimotercer Encuentro participaron 169 cortometrajes provenientes de 79 escuelas de 29 países, entre los que figuraban Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, Lituania y México.

Por primera vez este año el Encuentro se celebrará durante cuatro días, del 23 al 26 de septiembre, y los cortometrajes seleccionados se presentarán en sesiones abiertas al público y a los acreditados del festival.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los premios, a los que en esta edición se suman el Torino Award y el Premio BioBioCineDuocUC.

El jurado determinará también, entre todos los estudiantes concursantes, los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.