CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Jornada artística para cerrar las actividades del Mes del Niño

En el Polideportivo Islas Malvinas habrá cinco salas y un escenario central. Rutinas divertidas, propuestas cómicas, percusión y otras actividades serán parte de los festejos.

La Municipalidad de General Pueyrredon a través de Cultura Mar del Plata y Deportes Mar del Plata organizó para hoy desde las 14 diversas actividades artísticas y recreativas con motivo del cierre del Mes del Niño.

Las mismas se llevarán a cabo en el Polideportivo, ubicado Juan B. Justo y España, en el cual se han dispuesto cinco salas y un escenario central en donde los chicos podrán disfrutar de variadas propuestas a cargo de artistas de la ciudad.

En el escenario principal se llevarán a cabo dos funciones centrales. A las 15, Felipe Plaff presentará su espectáculo ?Entretenedor?, una rutina divertida para grandes y chicos. Asimismo a las 16 se presentará la Varieté de Punto y coma, un espectáculo que propone encontrar la esencia del juego y de lo lúdico, inherente a todo ser humano, a través del humor y la diversión. De este modo, se exploran la mancha, la escondida, el balero, el yo-yo, las figuritas, el elástico, la payana y muchos más, que serán protagonistas de esta historia junto a los personajes Catastrofa, Havinni, Mona y Eya.

En la sala 1 a partir de las 14 se realizarán actividades plásticas recreativas a cargo del grupo de percusión Bembe y los artistas plásticos: Adriana Gardebua Griselda Olea, Ana Laura Reyes, Jacqueline Lexhyu, Nora Leguiza, Fernando Bruscheti, Patricia Villita, entre otros, quienes pintarán tachos que luego se convertirán en los tambores de un maravilloso grupo de percusión. Los más pequeños podrán realizar un taller de arte en donde los artistas les enseñarán diferentes técnicas. Asimismo Nicoletta de la compañía Plaff participará pintando las caras a los más pequeños.

En la sala 2, a partir de las 14, se desarrollará una función de títeres a cargo de Marcela Aienar y a las 15.30 Domo del ritmo presentará una función especial de marionetas.

En la sala 3 se proyectarán cortos del programa Alma Cine, en donde se contará con la presencia de la actriz Mariana Mora, quien será la encargada de la conducción

En la sala 4 la ONG A Jugar compartirá con los niños diferentes juegos, que incluyen un scrabble gigante, juegos de estructuras, ruleta gigante para armar divertidos cuentos o historias maravillosas.

En la sala 5 el Colectivo por la no violencia difundirá sobre la importancia del no uso del juguete bélico.

Además se contará con un stand exclusivo de la Orquesta Infanto Juvenil, en donde todos los chicos entre los 6 y 16 años, interesados en aprender viola, violín, violoncelo y contrabajo, puedan inscribirse y comenzar los estudios musicales, para formar parte de este importante proyecto que se enmarca en una línea de trabajo que viene llevando a cabo Cultura Mar del Plata en las diferentes disciplinas artísticas.