CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Se amplía la presencia argentina en el Festival de Cine de San Sebastián

Entre ellos los últimos filmes de Lisandro Alonso, Martín Rejtman y Diego Lerman, en la sección Horizontes del certamen donostiarra.

 

La presencia del cine argentino en el 62º Festival de Cine de San Sebastián se amplió con la selección de ocho nuevos títulos, entre ellos los últimos filmes de Lisandro Alonso, Martín Rejtman y Diego Lerman, en la sección Horizontes del certamen donostiarra.

Se trata de una sección en la que el festival, que se realizará entre el 19 y el 27 de setiembre próximo, reúne a la mejor producción latinoamericana del año y donde, además de estos ocho filmes argentinos, habrá otros provenientes de México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

?Ciencias naturales?, de Matías Lucchesi, ?Dos disparos?, de Martín Rejtman, ?Historia del miedo?, de Benjamín Naishtat, ?La princesa de Francia?, de Matías Piñeiro, ?Jauja?, de Lisandro Alonso, ?La Salada?, de Juan Martín Hsu, ?La tercera orilla?, de Celina Murga, y ?Refugiado?, de Diego Lerman, son los ocho filmes argentinos que competirán en ese apartado.

Todos estos filmes compitieron o se presentaron en distintas secciones de importantes festivales internacionales, pero que no fueron vistas previamente en ningún festival de España ni estrenadas comercialmente en ese país.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes, que será fallado por un jurado específico y está dotado con 35.000 euros, de los cuales 10.000 están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes al distribuidor en España.