CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Llegan tres estrenos, uno de ellos nacional con "Las insoladas"

Además, podrán verse "Lucy", con Scarlett Johanssen y Morgan Freeman, la futurista "Maze Runner: correr o morir" y un musical sobre el grupo de rock Guns N`Roses que sólo se proyectará mañana.

"Las insoladas"

Ambientada en los años 90, "Las insoladas" sigue a un grupo de chicas que se juntan todos los días en la terraza de su casa a tomar sol, en una época donde el bronceado perfecto lo era todo. Son seis amigas jóvenes, parecidas pero a la vez muy diferentes, que toman clases de salsa y acarician un sueño: irse de vacaciones a Cuba.

El filme tiene dirección de Gustavo Taretto, cortometrajista que debutó en el largometraje "Medianeras". Tiene las actuaciones de Marina Bellati, Maricel Alvarez, Elisa Carricajo, Luisana Lopilato, Carla Peterson y Violeta Urtizberea.

"Lucy"

Lucy, una mujer que vive en la ciudad de Taipei en Taiwan, trabaja como mula. Pero cuando la droga que lleva inadvertidamente se mete dentro de su sistema sanguíneo se transforma y desarrolla superpoderes. Es capaz de mover objetos con su mente, deja de sentir dolor y puede aprender sin limitaciones. Y se convierte en una máquina de matar.

Con dirección de Luc Besson, un reconocido cineasta francés autor de éxitos como "El profesional", "Nikita" y "Juana de Arco", entre otros, el filme cuenta con las actuaciones de Scarlett Johanssen, Morgan Freeman, Min-sik Choi y Amr Waked, entre otros.

"Maze Runner: correr o morir"

Ambientada en un mundo apocalíptico, arranca cuando el joven Thomas despierta en un ascensor. No recuerda quien es. Transcurre el año 2024 y de pronto el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida.

Este filme de acción y aventuras tiene dirección de Wes Ball, quien viene de trabajar en diferentes rubros del cine, como la animación y los efectos especiales, y de haber dirigido cortometrajes. Actúan Dylan O'Brien, Kaya Schodelario, Will Poulter.

"Guns N`Roses: Appetite for democracy"

Mañana a las 20.30 se proyectará en una función especial la película Gun`s Roses: Appetitte for Democracy 3D, con la filmación estereoscópica de los espectaculares shows dados en el Hard Rock Casino de Las Vegas durante fines del año pasado.

Con dirección de Kerry Asmussen, el recital que se podrá ver en 3D y cuenta con un show de gran escala, acompañado con pirotecnia, elaborada arquitectura de luces y la emoción de miles de fanáticos. Aparecen retratados

Axl Rose, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Ron Bumblefoot, Richard Fortus, Chris Pitman y el DJ Ashba.