CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Todo listo para el Festival de la Juventud, que se realizará el domingo

Participarán bandas de música locales que fueron elegidas por los mismos vecinos a través de las redes sociales. Además, se realizará un homenaje a los pioneros de este encuentro.

El próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en la plaza seca de Playa Varese se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Juventud, tras su recuperación el año pasado luego de más de una década ausente de la agenda cultural marplatense.

Este año, los grupos musicales que participarán fueron elegidos por el público a través de una votación en las redes sociales.

Las bandas que tocarán son Pájaros de Cristal, Ases, Atlas, Ocean, Krakovia, Fucó, Mimi Camelusa, Mongoreto Flores, Nessia, Perros Flacos, Segundo Sol y Désirée. Además actuarán la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra y el cierre estará a cargo de la banda de reggae RonDamon como artistas invitados.

Cabe recordar que, para este año, la Secretaría de Cultura local Leandro Laserna puso en marcha una aplicación en redes sociales a través de la cual el público eligió a las bandas participantes y para la que se presentaron más de 140 grupos marplatenses.

Para esta edición se realizará además un homenaje a los pioneros que fueron parte del Festival durante la década del 80, en el cual actuarán músicos que fueron parte de las formaciones Tribemol, Clase 65, Nemessis y Súper Ratones.

El Festival de la Juventud tendrá lugar en esta primavera por segundo año consecutivo tras su recuperación el año pasado. Sobre este aspecto, Laserna destacó: "Vamos a tener un Festival con muchos momentos gratos, porque las bandas que estarán en el escenario reúnen todas un gran nivel y compromiso con el arte que llevan a cabo?.

Además, señaló que ?esta es una nueva oportunidad para que miles de personas conozcan el gran talento que habita nuestra ciudad, con este sistema que implementamos para que los propios vecinos elijan a las bandas que van a integrar la grilla, y que además es un hito en la agenda cultural marplatense?.

Finalmente, dijo que desea que el encuentro musical "sea una fiesta para toda la familia, con un segmento dedicado a las bandas que hicieron historia en el Festival y con bandas jóvenes que están empezando el recorrido de la música?.