CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Clase 65 vuelve en una aparición muy especial

?No somos leyenda, fuimos un clásico de los ?80?

 

En el marco del Festival de la Juventud que reunirá a numerosas bandas que hicieron historia en Mar del Plata, subirá a escena luego de 27 años el conjunto ?Clase 65?, banda que se presentará con la totalidad de sus integrantes originales.

El recordado grupo fue invitado especialmente por la Secretaría de Cultura, organismo que hoy les hará entrega de una distinción.

La formación que subirá a escena está integrada por el guitarrista y cantante Andrés Baldini, el baterista Diego Iturria, el bajista Hugo D Intino, el tecladista Luis Morello y la guitel de Gabriel Parin.

Antes del concierto que los devolverá a escena, Andrés Baldini dialogó con LA CAPITAL y sostuvo estas apreciaciones:

-¿Cómo viven el reencuentro luego de tantos años?

-Felices por la iniciativa de la Secretaría de Cultura que nos citó para esta ocasión. Al recordar lo que fuimos en su momento no sé si hoy somos una leyenda, fuimos un clásico de esa época, participar de aquel ?Rock in Bali? para nosotros se convirtió en algo importantísimo. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos, con algunos integrantes no me veía, pero siempre hablábamos, ahora ensayamos mucho para llegar bien.

-¿Por qué se separaron?

-Varios factores, el principal fue que en aquel momento era muy difícil conseguir un contrato discográfico con una empresa multinacional. Recuerdo que firmamos un precontrato con Carlos Rodríguez Ares, hicimos giras pero no grabábamos, como se incumplió la promesa que nos habían hecho, empezó el adiós de manera lenta. Uno de los grandes shows fue el de Bali. Luego de esa histórica fecha estuvimos actuando en el Velódromo Porteño, abriendo para David Lebón, fuimos en un motorhome que era único, todos los músicos que estuvieron ahí se acercaban a verlo, después hicimos en Mar del Plata el teatro Tronador a sala llena, tuvimos lindos conciertos.

-¿Antes de este minishow buscaron reunirlos?

-Intentos para reunirse hubo un par, mi hermano que en su momento fue manager del grupo insistía porque quería juntarnos para hacer un teatro y no dejar la historia inconclusa, ahora están cumpliéndose 30 años desde que empezamos esta carrera con los mismos integrantes. Ahora llegamos a este show bastante ansiosos, vamos a hacer solo tres temas, como un homenaje, si nos piden algo más, ahí mismo veremos, pero la organización será muy estricta, por eso se nos pautó a las 15, obviamente me hubiese gustado que hiciéramos un show un poco más largo. Puede ser que hagamos antes de fin de año un concierto solos, para cerrar la historia, un regreso que sería con un disco de estudio nuevo y también usar el show para grabar un dvd en vivo.