CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Exitosa edición de un nuevo Festival de la Juventud

Doce bandas contemporáneas y cuatro "históricas" le dieron vida al Festival de la Juventud. Hubo un emotivo homenaje a músicos marplatenses de los ochenta y el caluroso acompañamiento de miles de jóvenes que se dieron cita en Playa Varese.

Miles de jóvenes se dieron cita ayer en la plaza seca de Playa Varese, para participar del Festival de la Juventud, un tradicional encuentro recuperado por Cultura Mar del Plata el año pasado, tras varios años de ausencia.

En esta oportunidad el Festival tuvo varios momentos de fuerte emoción, cuando subieron al escenario las bandas que hicieron historia en Mar del Plata.

Tribemol, Clase 65, Némesis y Los Super Ratones, pioneras en los festivales de la década de los ochenta, con sus integrantes que ya no son pibes pero que mantienen el mismo fuego, las mismas ganas y el mismo entusiasmo que en aquellos años, demostraron por qué a pesar del tiempo transcurrido, no fueron olvidadas.

La Banda Municipal abrió la jornada con temas de Deep Purple y Led Zeppelin. "Calentaron" el ambiente para que, entonces sí, subieran las primeras bandas elegidas por los marplatenses, Fucó, Mimí Camelusa, Mongoreto Flores, Desireé, Perros Flacos y Segundo Sol.

Las bandas contemporáneas elegidas por el público para actuar en la jornada, le pusieron calor a una tarde donde el clima no fue precisamente primaveral aunque no llegó a desalentar a la concurrencia.

Entonces sí, subieron Clase 65 y Némesis, con su particular sonido.

Durante el Festival se realizó también un homenaje a cuatro bandas de la ciudad que participaron en Festivales de la Juventud en la década de los ochenta, cuando este encuentro estaba en su mejor momento.

Tribemol, que participó en el primer Festival, y también Clase 65, Némesis y Super Ratones, banda que aún sigue en vigencia y que tiene reconocimiento internacional con más de diez discos editados.

El reconocimiento, fue entregado por el titular de Cultura Mar del Plata, Leandro Laserna y entre otros músicos, lo recibieron Leo Parín y Andrés Baldini de Clase 65, Gerardo Saenz y Fernando Arseni de Némesis y Mario Orbe de Tribemol y Némesis.

En la segunda parte del encuentro, tocaron Ocean, Atlas, Nessi, Krakovia, Ases y Pájaros de Cristal.

En tanto, el cierre estuvo a cargo de los reggaeros de RonDamon, quienes fueron invitados especialmente para ponerle el broche de oro a esta edición, segunda desde que fue recuperada.