CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

El marplatense Diego Lemmi Moreno recibe el Premio Masaniello en Nápoles

Por su Tango Scugnizzo

El músico argentino-italiano Diego Lemmi Moreno recibirá el Premio Masaniello en su tierra de adopción, Nápoles, el 4 de octubre, en el marco de un megaespectáculo.

El Premio Masaniello es un importante galardón que se otorga a los napolitanos que sobresalen en sus actividades en varios campos (este año es la moda) y también a artistas.

Lo sobresaliente en este caso, es que Diego, si bien está radicado en Nápoles desde hace varios años, es marplatense y el primero que, no habiendo nacido en esa tierra, recibe el premio.

El reconocimiento, como embajador de la música napolitana en el mundo, tiene que ver con su "Tango Scugnizzo", espectáculo con el que se presentó también en Mar del Plata.

El 4 de octubre, hará su show para el Forum Universal de las Culturas "Napoli Encuentra Buenos Aires".

"Históricamente la relación entre la cultura italiana (en particular modo la cultura napolitana) y la cultura argentina -dice Diego en comunicación telefónica con LA CAPITAL- fue y es muy intensa. Es, sin dudas, un viaje de ida y vuelta. Tango Scugnizzo es un nuevo proyecto que nace queriendo narrar en modo 'tanguero' dicha relación".

Diego Lemmi Moreno, marplatense de nacimiento y napolitano por adopción, relata en música y palabras este camino: "No es un misterio que la maravillosa melodía 'partenopea', con su toque único e inimitable es una de las directas responsables de la 'génesis' del tango: aquel 'pensamiento triste que se baila', como lo bautizó el gran Discépolo, respira 'napoletanitá'...".