CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Entre delirios, películas animadas y comedias independientes

Ricardo Darín es el protagonista de "Delirium", película nacional sobre un grupo de jóvenes que buscan cambiar su vida. Además, podrán verse los filmes "Perdida", "¿Puede una canción de amor salvar tu vida?" y "Barbie y la puerta secreta".

"Delirium"

Un grupo de amigos, encabezado por Federico, busca encontrar un cambio en sus vidas. Y creen que la forma más rápida de hacerlo es produciendo una película que les dé dinero rápido. No tienen idea de cómo hacerlo, pero el objetivo es filmar una película de bajo presupuesto que convoque a cientos de miles de espectadores y saben que el único actor capaz de hacer eso es Ricardo Darín.

Por eso, engañando al actor, que lo confunde con el hijo de un viejo amigo, le hacen creer que estará filmando un cortometraje para una escuela de cine, mientras en realidad estarán iniciando el rodaje de sus vidas.

Encuadrada dentro de la comedia independiente, la película cuenta con las actuaciones de Ramiro Archain, Emiliano Carrazzone, Ricardo Darín y Miguel Dileme. Se trata del debut del director Carlos Kaimakamián Carrau, autor del cortometraje "Jaque mate" (2002), en la dirección de un largometraje.

"Perdida"

El filme "Perdida" desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. Con motivo de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño hacen que todo el mundo se pregunte: ¿Acaso Nick Dunne mató a su esposa?

Completan el elenco Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit, Sela Ward.

La dirección, en tanto, corresponde a David Fincher, un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como "Pecados capitales", "El club de la pelea", "El curioso caso de Benjamin Button", "Zodíaco", "Red social" y "La chica del dragón tatuado".

"¿Puede una canción de amor salvar tu vida?"

La pasión por la música lleva a Gretta y a David, novios desde muy jóvenes, hasta Nueva York. Cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

John Carney es un cineasta irlandés especialista en filmes de bajo presupuesto, autor de "Once" y "Viviendo al límite". Actúan Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine, Hailee Stenfeld.

"Barbie y la puerta secreta"

Película de animación, aventuras y fantasía, Barbie interpretara a Alexa, una princesa tímida que prefiere leer que realizar sus deberes reales. Mientras camina por el jardín real, Alexa descubre una puerta secreta en su reino, al igual que el que está en el libro que estaba leyendo, da un paso a través de la puerta y entra en una tierra caprichosa llena de criaturas mágicas y muchas sorpresas. En ese lugar Alexa se reúne con Romy y Nori, una sirena y un hada, que le explican que una malvada gobernante llamada Malucia está tratando de tomar toda la magia en la tierra. Para su sorpresa, Alexa tiene poderes mágicos en este mundo, y sus nuevos amigos están seguros de que sólo ella puede restaurar la magia a su tierra. Descubre lo que pasa cuando Alexa encuentra la valentía para defender lo que es correcto y se entera de que el poder de la amistad es mucho más precioso que la magia.