CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Cine francés en el MAR

Se proyectará la película "La France", con dirección de Serge Bozon.

Un ciclo de cine francés se desarrollará hoy a partir de las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, con la coordinación de Diego Menegazzi. Se proyectará la película "La France", con dirección de Serge Bozon.

Este filme transcurre en el otoño de 1917, en Francia. La guerra está terminando. Un soldado le cuenta a su esposa a través de sus cartas que el frente está estancado, que el enemigo sobrevive en sus propias trincheras igual que ellos en las suyas. Que el terreno ganado una noche vuelve a perderse a la mañana siguiente. Un día llega la última carta, donde se despide de ella para siempre. Incapaz de aceptarlo, la esposa se disfraza de hombre y viaja hacia el frente en su busca. En un bosque encuentra una patrulla de soldados que la acogen como a uno más de ellos. Ella no les cuenta que es una mujer, ellos no le dicen que son desertores. El ciclo seguirá todos los jueves de octubre.