CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Encuentros cercanos con Moscardi

Hoy desde las 17, en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal.

Hoy desde las 17, en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal, se llevará a cabo la quinta presentación del ciclo ?Encuentros cercanos? auspiciado por la Secretaría de Cultura, en la que participará el escritor Matías Moscardi.

En el evento compartirá con el público, a lo largo de una charla/taller, un recorrido a través de su obra y de su trabajo como autor, junto a la presentación de su plaquette de poemas ?Cualquiera? a cargo de La Bola Editora.

Como parte de las actividades, se encontrará abierto al público el stand ?Mar del Plata Polo Editorial? con exhibición y venta de los libros producidos y publicados por las editoriales independientes de nuestra ciudad.

Matías Moscardi nació en Mar del Plata, en 1983. Es profesor en Letras por la UNMdP, donde trabaja como docente, y becario del Conicet, con un proyecto de tesis doctoral sobre editoriales independientes de poesía argentina en la década de los noventa. Publicó los siguientes libros de poesía: Los círculos del agua (Dársena3, 2006), Pluvia (VOX, 2007), Una, dos comadrejas (VOX, 2010), Los sapos (Sacate el Saquito, 2011), El ansia (SeS, 2012; Neutrinos, 2013) y Bruma (VOX, 2012). En narrativa, publicó las novelas Mediopelo (Puente Aéreo, 2013) y Las Cosas (Clase Turista, 2014). Tradujo a William Carlos Williams (Paterson V, Luz Mala Ediciones, 2012), T. S. Eliot (Libro de los gatos mañosos del Viejo Possum, en colaboración con Luciana Caamaño, LM, 2012), George Oppen (Narración, LM, 2013, con prólogo de Martín Gambarotta) y Kenneth Rexroth (El hielo cubrirá Nineveh, LM, 2014, junto a Tomás Boasso). Es uno de los organizadores del Festival Independiente de Poesía, de Acá, que se lleva a cabo todos los años en Mar del Plata.