CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

Segundo Congreso Callejero por la Paz

Se realizará hoy a partir de las 10.

Un espectáculo musical se desarrollará hoy en la Plaza Vieja Usina -Rondeau y Ayolas-, en el marco del Segundo Congreso Callejero por la Paz, que organiza el grupo de jóvenes "Aquí Estoy" de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione.

La apertura, que será a las 10, contará con la presentación de grupos de danzas árabes pidiendo por la Paz en Siria con danzas tradicionales.

Durante la tarde se presentarán bandas locales teniendo a "Ambar", "Sentido Manifiesto", "Midrash" y "Karamalenta" como exponentes principales junto a algunas presentaciones de los colegios participantes.

También durante el día se realizará la pintada en conjunto de un mural por la paz a cargo del muralista Pablo Lizalde y de todas aquellas personas que deseen participar.

Al mismo tiempo se encontrarán a lo largo de la plaza stands tocando la temática de la paz en sus diferentes manifestaciones, organizados por los colegios, el grupo Envión, grupos scouts, Cilsa, Jóvenes Solidarios y por la comunidad del puerto.

Finalmente se cerrará el Congreso con la participación del Centro Murga Ases del Carnaval, La voz por la Paz en el Mundo junto al Coro Namasté, un grupo de jóvenes con discapacidades que funciona en la Parroquia.