Molotov presentará "Agua Maldita" en Mar del Plata
La poderosa banda mexicana regresa a nuestra ciudad para mostrar su nueva producción discográfica, en el marco de su gira por Argentina.
Molotov, una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica, vuelve a tocar en Mar del Plata. Será el sábado 15 de noviembre, en el escenario de GAP, donde desplegarán toda su energía a partir de las 20.
La formación mexicana presentará su última producción discográfica "Agua Maldita", álbum que contó con la producción de los integrantes del grupo mexicano y fue grabado en México, Acapulco y en el estudio #2 del East West en Sunset Boulevard en Hollywood, California.
Este nuevo trabajo muestra una madurez musical y lírica de la formación pero el sonido, sigue siendo poderoso, atrapante.
Las letras por su parte, retoman algunas de las preocupaciones de carácter social del cuarteto, como la corrupción, los malos gobiernos y exteriorizan una serie de comentarios sobre la sociedad que para la banda aún continúan vigentes desde los inicios de su carrera. Estos temas los presentan con la originalidad, acidez y el sarcasmo de siembre.
Molotov inició su trayectoria en septiembre de 1995 y su primer álbum "¿Dónde jugarán las niñas?" fue grabado en 1997. Desde sus inicios causaron gran controversia y algunas tiendas se negaban a vender el material. Pero los integrantes de la banda salieron a venderlo a las calles, como una forma de protesta contra la censura.
En Abril de 1999, Molotov entra en el estudio con el legendario productor/ingeniero de los Beastie Boys, Mario Caldato Jr., para iniciar la grabación de su segundo álbum "Apocalypshit". En Septiembre el disco sale a la venta.
Entre Junio y Septiembre de 2002, graba, "Dance and Dense Denso", en el Larabee Studios. Producido como parte del anterior por Gustavo Santaolalla. El disco sale a la venta en Febrero de 2003 anticipado por el single Frijolero, cuyo video es galardonado con el Grammy Latino (2003) al Mejor Video Musical.
Ya a finales del año 2004 la banda mexicana lanza un nuevo álbum, "Con todo respeto". El eje de esta propuesta son 12 nuevas versiones de viejos hits del género rock, entre ellos "mi abuela" de Wilfred y la Ganga. El primer single fue Amateur, una versión del viejo tema de los años 80' "Rock me Amadeus" de "Falco".
En marzo de 2007, un anuncio dejaba perplejos a todos sus fans. Molotov se separaba, aduciendo diferencias de creatividad y por problemas económicos, dando a entender que extrañamente el proyecto los estaba dejando en bancarrota. Luego de ese anuncio, y teniendo aún contrato con la disquera por un álbum más, cada uno de los integrantes edita un EP: Tito, el cantante, grabó "Sintítolo", Micky presentó "Hasta la basura se separa", el batería Randy, "Miss canciones" y Paco lanzó "El plan de Ayala". Los mexicanos pidieron a sus seguidores que ejercieran de jueces para dictaminar qué trabajo les había gustado más, siendo el del cantante el elegido.
Meses mas tarde, anuncian el lanzamiento de un nuevo disco, dando aún mas confusión a su supuesta separación. "Eternamiente" se titula la placa que contiene los EP que lanzaron sus integrantes por separado y un tema inédito, "Eternamiente Molotov".
