CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Proyectan "Desierto verde"

Esta película trata sobre el uso de químicos en la producción agropecuaria que lleva más de un siglo.

Con entrada gratuita, a las 18 en el Teatro Colón se presentará el documental "Desierto Verde", del director Ulises de la Orden y guión de Mariano Starosta.

Esta película trata sobre el uso de químicos en la producción agropecuaria que lleva más de un siglo. En este marco, distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando los efectos nocivos que éstos conllevan en relación a la salud, así como herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad.

Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno.

Ulises de la Orden es argentino, se ha formado en el oficio del Cine a través de múltiples trabajos en la industria a partir de 1992, en iluminación y cámara, escenografía, actuación y algunos años de estudio en la Universidad del Cine.

Desde 2006 es docente de Realización Cinematográfica en la Enerc. Entre sus trabajos anteriores se destacan los largometrajes Río Arriba y Tierra Adentro. Con una gran respuesta del público y de la crítica, ambas películas siguen proyectándose en los territorios donde fueron filmadas, Patagonia y Noroeste.

La presentación de esta tarde está organizada por la Secretaría de Extensión y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.