CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Cuatro estrenos y "Halloween", una película que vuelve

Día de recambio en las salas locales.

Hoy se producirán cuatro estrenos y un reestreno en las salas locales. Llega "Boyhood", el filme que sigue a un chico durante doce años para registrar su adolescencia; "Rec 4: Apocalipsis", otra de la saga de filmes de terror; la comedia "¿Sólo amigos?" y "Refugiado", un crudo alegato contra la violencia doméstica. El reestreno, es el de "Halloween", en una versión restaurada y remasterizada del clásico de 1978 dirigida por John Carpenter, con Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.

"Boyhood. Momentos de una vida"

Boyhood

165 minutos

Desde Estados Unidos llega este filme dirigido y guionado por Richard Linklater (Escuela de Rock, Antes del Amanecer, Antes del Atardecer, Antes del Anochecer, Despertando a la vida, Una mirada a la Oscuridad, Los Newton Boys, Suburbia, Fast Food Nation, Bernie).

Con la interpretación de Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Zoe Graham, Tyler Strother, Tess Allen y Evie Thompson, esta película es un viaje único y particular, que muestra la alegría de la infancia, seguida por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa.

La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes.

Mason enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater). En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos. Sin embargo, a través de los años Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.

REC 4: Apocalipsis

REC 4-Apocalipsis

96 minutos

Terror que llega desde España, con dirección de Jaume Belagueró (REC, REC 2, Mientras duermes, La Oscuridad, Frágiles), con guión propio y de Manu Díez.

Son sus intérpretes Manuela Velasco, Mark Schardan, María Alfonsa Rosso, Héctor Colomé, Paco Manzanedo, Emilio buale, Ismael Fritschi, Mariano Venancio y Críspulo Cabezas.

Cuarta y última entrega de REC. Angela Vidal, la única sobreviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

¿Sólo Amigos?

What if

102 minutos

Comedia romántica proveniente del Reino Unido, con dirección de Michael Dowse, con guión de Elan Mastai.

Son sus intérpretes Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver, Mackenzie Davis, Megan Park, Meghan Heffern, Jonathan Cherry, Rafe Spall y Jordan Hayes.

El ex estudiante de medicina Wallace se ha agotado de tener malas relaciones. Cuando conoce a Chantry, una animadora que vive con su novio de toda la vida, Ben, conectan de inmediato y forman una gran amistad. Sin embargo, no hay dudas de que hay una gran química entre ellos, que los hace preguntarse... ¿qué pasaría si el amor de tu vida es en realidad tu mejor amigo?

Michael Dowse es canadiense, guionista y director, y autor de otros cinco largometrajes no conocidos en la Argentina.

Refugiado

95 minutos

Drama coproducido entre Argentina/Francia/Colombia y Polonia y dirigido por Diego Lerman (Tan de Repente, La Mirada Invisible, Mientras tanto), con guión propio y de María Meira.

Son sus intérpretes Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos.

Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre).

Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados. 

Halloween-Noche de Brujas

Halloween

91 minutos

Estados Unidos propone este inolvidable filme de terror que dirigió John Carpenter (Asalto al Precinto 13, Christine, El Enigma de Otro Mundo, Escape de Nueva York, Escape de Los Angeles, Atrapada, En la Boca del Miedo, Fantasmas de Marte, Vampiros, Memorias de un Hombre Invisible, La Niebla) en 1978, sobre un guión propio.

Interpretado por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Tony Moran y Kyle Richards.

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde para buscar venganza y aterrorizar a su comunidad para siempre.