CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Laura Bove estrena biodrama sobre su propia lucha contra el ACV

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina de Afasia Charlotte Schwarz y el auspicio y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Mi vida después del CBC... ACV - Voces desde la afasia", es un biodrama escrito por Laura Bove, protagonizado por la autora y Pedro Muñoz, con dirección del laureado Fernando Alegre, que abarca los últimos años de Bove, la madurez y sus inconvenientes de salud, que puede verse en la sala Norah Borges del Centro Cultural Borges, en Viamonte 525, los viernes a las 20.30.

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina de Afasia Charlotte Schwarz y el auspicio y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra recorre los últimos años de Laura -famosa actriz de TV y teatro desde hace décadas-, su soledad y el paso de los años, cómo construye y reconstruye los vínculos consigo misma y con los demás y en medio del recorrido en que es sorprendida por un ACV.

La protagonista revive, recuerda -vuelve a pasar por el corazón- sus instantes lúcidos en el transcurso del accidente cerebrovascular y las historias se transtextualizan, aparecen y desaparecen imágenes y recuerdos de su infancia, de sus personajes, de sus amigos entrañables.

Una exploración biodramática con el objetivo de re-habilitarse, de re-habitarse, de re-asirse y continuar pendularmente latiendo en la vida, tomando como premisa los principios de la neuroplasticidad y el teatro como elemento sanador.

"Mi vida después del CBC... ACV..." tiene música de Fernando Piedrabuena y Carlos Ledrag, vestuario de Pedro Muñoz, escenografía de José Manuel Cardozo y Fernando Alegre, realización audiovisual de Cecilia Almeida Saquieres y asistencia de producción de Patricia Lo Mastro.