CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-11-2014

Inaugura la muestra "El Arte del Fileteado"

A las 19.30 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

A las 19.30 se llevará a cabo la inauguración de la muestra "El Arte del Fileteado" en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189.

El fileteado es una expresión artística y popular que nace en Buenos Aires a principios del siglo XX, creado por inmigrantes italianos y franceses. Las fábricas de carros lo vieron nacer y evolucionó hasta convertirse en un estilo pictórico definido que es parte de nuestra identidad y nuestra cultura nacional.

En esta muestra, el museo recibe al fileteado de la mano de artistas fileteadores que viven y trabajan en la ciudad de Mar del Plata: Juan Luis Carrera Facio, Guala, Enzo Tiribelli, Roberto Marín.

Actualmente, el arte del fileteado trasciende las fronteras de nuestro país y es propuesto ante la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta exposición se podrá ver en la planta baja del museo. En tanto, en la planta superior se podrá recorrer la muestra El arte en papel la cual abarca obras de grabado, dibujo y fotografía

Esta muestra es parte de la colección del Museo de los artistas Simonazzi, Castagnino, Kozel, Arata, Villarreal, Audibert, Bou, Bucci, Chertkoff, Gratta, Ruouseau, Velasco, Tedeschi, Carbajo, Di Toto, Martinez Howard, Menicucci, Porreta, Riggio, Piasco, Solía, Rivas, Fernández Balado.