CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Proyectarán Relatos Salvajes al aire libre

A las 20 en la Plaza Almirante Brown, con un sistema de última generación.

La película argentina Relatos Salvajes se proyectará a las 20 en la Plaza Almirante Brown, entre los edificios del Teatro Auditórium y el Hotel Provincial, en una función especial en el marco del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta propuesta tiene por objeto promover actividades gratuitas para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de esta nueva edición del Festival.

El filme de Damián Szifrón -quien estará en la proyección- es una antología de seis cortos de comedia negra y drama que incluye entre sus protagonistas a destacados artistas de la escena nacional, tales como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La película fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014 y será la candidata de nuestro país para participar en los Premios Óscar en la categoría a Mejor película extranjera.

La proyección al aire libre de Relatos Salvajes tendrá la particularidad de contar con una ingeniería de sonido 5.1, tal cual la utilizada por artistas como Rolling Stone o Roger Waters en sus shows, siendo la primera vez en la Argentina que se aplica para un espectáculo de estas características.

Bajo iniciativa del INCAA, Pablo Baldini y NA Producciones junto a su proveedor de sonido Fabián Giordano (representante de la firma Clair Brothers), montaron una puesta que promete ser imponente.

El amplio despliegue escénico es de gran precisión y requirió de cinco módulos de casi dos toneladas cada uno que sostienen motores, cajas potenciadas de sonidos y más. La pantalla a utilizar será de 12 metros de ancho por 8 de alto y con un proyector de 15 mil ANSI lúmenes full HD.