CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

La plazoleta Brown se transformó en un moderno cine al aire libre

Con moderna tecnología, un clima propicio a pesar de la amenaza de tormenta y mucho entusiasmo por el cine argentino, anoche se proyectó al aire libre "Relatos salvajes". Concurrió una verdadera multitud que se asoció de esa manera al Festival Internacional de Cine.

Cada vez son más los espectadores que eligen entretenimientos en donde poner a prueba todos los sentidos. No sólo basta con el hecho de adquirir una entrada, hacer la cola y presenciar el espectáculo, sino que ahora también se puede ser parte de él. Así la industria del entretenimiento encuentra una forma de crecer y mutar junto a un público que es ávido de este tipo de alternativas. Por eso al momento de realizar una proyección al aire libre y frente al mar, se requiere de una destacada producción y puesta en escena para que la experiencia sea plena.

Desde temprano y acompañando el buen clima que se vivió durante una jornada de las alta temperatura y a pesar de la amenaza de tormenta, miles de personas fueron ocupando su lugar en la plazoleta ubicada entre el NH Gran Hotel Provincial y el Teatro Auditorium. Allí anoche se proyectó la película ?Relatos Salvajes? dirigida por Damián Szifrón, y por primera vez en la Argentina se utilizó un sistema de sonido 5.1 lo que propició un realismo tal cual el que se vive dentro de una sala de cine.

Con el correr de las horas la típica postal marplatense se fue completando con coloridos equipos de mates, reposeras y sillitas de playa que oficiaron de ?butacas? para disfrutar del filme nacional más destacado del año.

Un acontecimiento de tal magnitud también contempló sistemas de seguridad, baños químicos, servicios de emergencias atentos a cualquier contingencia que un espectáculo de estas características pueda sufrir. La producción técnica local estuvo a cargo de Pablo Baldini y NA Producciones.

?Relatos Salvajes? fue seleccionada meses atrás para la Palma de Oro en la competición principal del Festival de Cannes y es la candidata argentina a participar en los premios Oscar el año próximo en la categoría a Mejor película extranjera.

En el mundo hay salas de cine en contextos naturales en donde independientemente de la película que se proyecte, estos lugares invitan a pasar un momento único y especial por sus extravagantes, exóticas y únicas características.

Algunos ejemplos de estas salas de cine sorprendentes son el Rooftop Cinema en Australia con coloridas sillas y una pantalla gigante en la terraza de un edificio que permite ver una magnifica vista de Melbourne y sus rascacielos. También el Archipielago Cinema de Tailandia que consta de una pantalla y de un auditorio, ambos flotantes e independientes, al que se accede solamente en bote. Red Rocks en Denver es un cine en el medio de las montañas con el mejor paisaje rocoso de los Estados Unidos. Y si de historia hablamos, el Thisio Outdoor Summer Cinema en Atenas, Grecia, es una de las salas de cine al aire libre más legendaria del mundo, creada en 1935 con una maravillosa vista de la antigua Grecia.

De alguna manera, esta iniciativa del INCAA en el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ubica a la ciudad y su paisaje natural, dentro de este tipo de propuestas.