CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2014

Afrodita dará lecciones de la mano de Mario Carneglia

"La lección de Afrodita" es la nueva obra de Mario Carneglia, que está en la febril etapa de los últimos ensayos. Con Natalia Elías y Oscar Miño, estrenará en enero un nuevo espacio teatral.

Mario Carneglia es uno de los directores y autores más reconocidos y respetados de la ciudad. Talentoso y prolífico, todos los años presenta al menos una nueva obra de teatro en temporada.

Este año también lo hará: "La lección de Afrodita" es el nombre de su nuevo trabajo, fruto de su imaginación y de varias reuniones de improvisación con quienes subirán a escena, Natalia Elías y Oscar Miño, dos actores que forman parte de su taller y que -afirma Carneglia-, "se entienden con la mirada".

Pero "La lección de Afrodita" no solamente es la nueva obra de Carneglia. Es, también, la obra con que quedará inaugurado el espacio teatral de La Maga, el centro cultural que abrió sus puertas el año pasado en una vieja casona ubicada en Jujuy 1771 y donde funcionan varios talleres, entre los que se incluye el de Teatro, que él mismo dirige.

Este verano será de mucha actividad para el prolífico autor, ya que además de "La lección..." subirán a escena en diferentes escenarios, tres obras más. La multipremiada "El último día de Pedro Pablo Palacios", donde Carneglia también actúa, irá al Diagonal; "Esperando al cocodrilo" (con la que ganó el premio de Argentores al autor argentino en el Estrella de Mar), irá en El Caldero y De Justos y Jueces, en la sala Payró del Auditorium.

Sin adelantar demasiado, Carneglia dice solamente desde su obra que "son dos dioses griegos que bajan a la Tierra para aprender sensaciones humanas, aprender por ejemplo, el amor humano".

En poco más de una hora, René Miranda y Vladimir Damchemko (los dos dioses), vivirán delirantes situaciones, mientras "todo cambia todo el tiempo" allí en el escenario.

En cuanto al nuevo espacio teatral que quedará inaugurado en La Maga con "La pasión de....", cuenta con 45 localidades, pero la obra podrá ser vista por 90 personas por dia, ya que excepto la primera semana -el debut está previsto para los primeros dias de enero-, habrá dos funciones diarias.