CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

Fotografía en la vereda del Unzué

La muestra es al aire libre, en los panales utilizados para pegar publicidad callejera y forma parte de una intervención urbana que buscó acercar el arte a las personas que no tienen por costumbre asistir a los museos.

Alrededor de ciento sesenta imágenes de alumnos pertenecientes al taller de fotografía Salto Luz exponen en la vereda del Unzué sus trabajos realizados en 2014. La muestra es al aire libre, en los panales utilizados para pegar publicidad callejera y forma parte de una intervención urbana que buscó acercar el arte a las personas que no tienen por costumbre asistir a los museos.

Así lo explicó ayer Walter Barrios, director del mencionado taller, quien señaló que las imágenes, autoría de cuarenta alumnos, se extienden a lo largo de ciento cincuenta metros y tienen unas dimensiones importantes: 110 por 80 centímetros, aspecto que hace que la muestra atraiga la atención de los paseantes, transeúntes y automovilistas.

"La muestra va a durar lo que permita el clima, porque van a quedar expuestas a la intemperie", señaló Barrios, quien indicó que la convocatoria para mostrar imágenes se basó en la libertad. "No hay una temática común", dijo.

Encuadradas dentro de la llamada "fotografía de autor", es decir imágenes personales que suponen una búsqueda estética, las fotos tienen en su mayoría gran color, lo que genera un contraste con el contexto callejero.

"Quisimos hacer algo popular, permitir el acceso a la fotografía a quienes no están acostumbrados a ir a un museo, que la puedan ver la gente que pasa", agregó el artista, que se mostró feliz también por haber obtenido el Segundo Premio Adquisición del Salón Nacional de Rosario con una obra de su autoría.