CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

?Hablemos a calzón quitado?

Llegará a Mar del Plata a partir del próximo 9 de enero a las 21.15 en el escenario de la sala Melany

La obra ?Hablemos a calzón quitado?, oriunda del circuito independiente porteño, llegará a Mar del Plata a partir del próximo 9 de enero a las 21.15 en el escenario de la sala Melany (San Luis 1750). En su tercera temporada luego de dos exitosos años en la cartelera, el director Nicolás Dominici presentará una nueva versión del espectáculo que Guillermo Gentile supo estrenar en la década del setenta.

Tres comprometidos actores enfrentan al público con un mundo de personajes y situaciones no convencionales que alternan entre la ternura, la bondad, la solidaridad y la crueldad. Todo transcurre en una casa durante el año 1970, habitada por el Papi (Oscar Giménez) junto a su hijo adolescente Juan (Ulises Pafundi) que padece una variable de parálisis cerebral y Martín (Emiliano Marino), un joven revolucionario cuya llegada dejará al descubierto las virtudes y miserias de los personajes.

Con la mirada y apoyo del reconocido director Agustín Alezzo, Dominici acompañado por un sólido elenco, logra conmover y emocionar al público tanto por la historia como por las destacadas actuaciones. Ulises Pafundi, ganador en 2013 de los Premios María Guerrero y Florencio Sánchez como Mejor Actor Revelación, desarrolla con minuciosidad el personaje del Nene que compuso durante ocho meses asistiendo a centros especiales para lograr la notable interpretación de ese niño espástico abandonado por su madre. Asimismo, Giménez en la piel del padre castrador y autoritario realiza una interpretación de variados matices que sorprende al público con los giros de su personaje que por las noches sale travestido a trabajar. En tanto Marino, que representa al joven estudiante de filosofía que trae consigo las libertades a esta familia enfermiza.