CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

De Beethoven a Piazzolla

Guillermo Zaragoza ofrecerá un recital de piano en el Teatro Colón.

A las 18 en el Teatro Colón se llevará a cabo el Recital de Piano a cargo del reconocido músico marplatense Guillermo Zaragoza.

En esta oportunidad, interpretará un repertorio que incluye la Sonata op. 31 nº 3, en mi b mayor de Ludwig van Beethoven, la Balada op. 47, en la b mayor de Frederic Chopin, Rapsodia sobre Adios Nonino de Astor Piazzolla, Dos Intermezzos de Francis Poulenc y Goyescas de Enrique Granados.

Guillermo Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los Maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saul, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó, e incluso de Diego Lurbe.

Recibió diversas distinciones, entre ellas el Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas organizado por la Asociación Harmonicus de Buenos Aires, una Mención Especial del Concurso de Solistas de la Orquesta de Cámara de La Plata y el Premio Estrella de Mar -Música Clásica- de la ciudad de Mar del Plata.