CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

?El Fantasma de Canterville? debutó en Chapadmalal

Sobre el cuento original de Oscar Wilde, castillos y fantasmas contagian risas y magia, en un musical que tiene quince artistas en escena, entre bailarines y actores.

Estrenó durante la noche del miércoles en el complejo Chapadmalal (kilómetro 550 de la ruta 11), el musical "El fantasma de Canterville", realizado por la dupla actoral que integran Pepe Cibrián y Angel Mahler, en una adaptación del clásico cuento de Oscar Wilde.

De miércoles a domingos a las 22, la obra introduce al espectador en una historia de castillos y fantasmas que, lejos de provocar temor, contagia risas y magia. Fue publicada por primera en 1887, pero este 2015 vuelve a dar vida al relato, con un destacado elenco que interpretará esta comedia musical pensada para toda la familia.

Las funciones se realizarán en una carpa especialmente creada para el espectáculo. La misma posee un hall de acceso ambientado en la obra y tiene capacidad para 500 personas. Por otra parte, el lugar cuenta con espacio propio de estacionamiento.

Pepe Cibrián Campoy se encargó de la redacción de libros y letras, mientras que Angel Mahler le puso la música. Además, el equipo lo conforman René Diviú en diseño de escenografía y vestuario, Federico Picone y Mara Fox en dirección, Rodrigo Villani y Mara Fox en coreografía y un elenco de 15 actores y bailarines. En la producción general, Lino Daniel Pérez y Fernando Lupiz.

?El Fantasma de Canterville?, adaptado por la dupla argentina Cibrián-Mahler, se estrenó por primera vez en el año 2003 en el teatro Del Globo de Buenos Aires, con un elenco de 42 personas y orquesta en vivo. En el 2008 la obra se presentó en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires con un elenco de 30 personas y, una vez más, música en vivo. Como resultado, se editó un CD con 19 tracks de la obra.