CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

Alternativas teatrales

"Tres viejos bardos", "El último día de Pedro Pablo Palacios", "Los ojos llenos de amor", "La boda del año", ?Estrella negra?, ?Tres princesas en apuros?, "El escapista" y "Zurdo siniestro".

"Tres viejos bardos"

A las 23 en el Teatro Municipal Colón se presentará la obra "Tres viejos bardos", con los actores marplatenses Luciano Brindisi, Guillermo Yanícola y Leo Rizzi. Se trata de una puesta de la Compañía Wiliams que cuenta con la dirección de Ricardo Behrens en la que tres antiguas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer. Buscarán interpretar a Shakespeare en una hora, poniendo en escena las obras inmortales del Bardo: Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad.

"El último día de Pedro Pablo Palacios"

A las 21 en el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) subirá a escena la obra de teatro El último día de Pedro Pablo Palacios. Esta puesta recibió diferentes Premios Estrella de Mar 2013: Lalo Arias recibió el galardón al mejor actor, la mejor actriz fue Natalia Escudero y Mario Carneglia fue galardonado con el premio a la mejor dirección, entre otros premios. Una historia donde el humor y la emoción se entremezclan acompañando al protagonista en su búsqueda de la felicidad.

"Los ojos llenos de amor"

A partir de las 21 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará la obra de teatro "Los ojos llenos de amor", de Abel Santa Cruz, en un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado. Se trata de una comedia rosa en tres actos, llena de emoción, amor y picardía que hará reflexionar sobre los sentimientos verdaderos. Con Oscar Aguirre, Alejandra Núñez Sánchez, Marcos Martínez, Paula Espinosa, Alberto Souto y Norma Clerc. La dirección está a cargo de Alejandro Cuesta.

"La boda del año"

La comedia de Mercedes Carreras, "La boda del año", volverá a escena hoy a las 21:30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). La puesta relata la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo. Con las actuaciones de Silvia Di Scala y Rodolfo Barone.

?Estrella negra?

La actriz Emma Burgos continúa presentando durante el verano en el Teatro Auditorium con la obra de teatro "Estrella Negra", que con dirección de Marcelo Marán, resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense. La obra volverá a subir a escena hoy a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra.

?Tres princesas en apuros?

Musical marplatense para chicos, la obra "Tres princesas en apuros" es un cuento de hadas que narra las desventuras de un malvado Duque en busca de esposa. Junto a su madre recorre maravillosos reinos en los cuales encontrará tres bellas princesas que buscan cumplir su destino. La dirección general, puesta en escena y guion original está a cargo de Graciela Larrieu y Martín Barriga, nominados al premio Estrella de Mar 2011. Sube a escena en el escenario de la Facultad de Derecho (25 de Mayo e Yrigoyen) a las 21.

"El escapista"

A las 22 en Cuatro elementos (Alberto 2746) se presentará "El Escapista (acerca de la vida de Lucio Lemont)" de Federico Polleri, recientemente seleccionada para representar a la Región Sudeste en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente. En esta obra, tercera producción del grupo La rosa de Cobre, un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente. Encerrado y sin actuar durante tres años, intenta replantear, sin ella, el final de su espectáculo. Las actuaciones están a cargo de Esteban Padín, Jose Britos, Cecilia Dondero y Sandra Arraiz, la dirección de Alejandro Arcuri.

"Zurdo siniestro"

En el escenario de El caldero (España 2031), subirá a escena hoy a las 21,30 "Zurdo siniestro (postales desde la esquizofrenia)", con texto e interpretación Diego García Lorente y dirección de Enrique Baigol. Se trata de un monólogo teatral que se sumerge en la singular patología mental de la esquizofrenia, pero con la intención de particularizarla sin hablar de ella de manera docta y genérica. En cuatro escenas -o cuadros- se desarrolla todo el drama personal del Zurdo, donde lo pasado y lo inmediato se entretejen en un estado de constante resignificación, y en la que se va desgranando parte de su realidad cotidiana dentro del neuropsiquiátrico y las diversas temáticas que lo atraviesan.