CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-01-2015

Las Pastillas del Abuelo refrendan su último disco

Llegan los puños de Ringo cargados de mucho rock. La esperada oficialización veraniega del séptimo disco de la banda llega en una fecha muy esperada del actual calendario.

Esta noche a las 19 en GAP (avda Constitución 5780) se presentará el grupo ?Las Pastillas del Abuelo?, en un recital que tendrá como esqueleto de evento la oficialización completa del disco ?El barrio en sus puños?, álbum que reconstruye bajo una mirada muy original la historia del boxeador Oscar "Ringo" Bonavena a través de doce composiciones.

El disco en formato físico surge como un segundo producto del proyecto devenido inicialmente en obra de teatro ciego que el septeto llevó a cabo a principios de 2014, gran creación diseñada con el poeta Alberto Sueiro y la compañía del Centro Argentino de Teatro Ciego, una obra que fue presentada en la porteña La Trastienda Club con éxito durante varias noches.

Las canciones que musicalizaron la puesta en escena de "El barrio en sus puños"fueron compuestas líricamente por por Sueiro, respaldadas musicalmente por Las Pastillas del Abuelo en una idea muy ambiciosa.

La agrupación que lidera Pity Fernández en voz con este registro muestra una variedad de estilos e ideas, testimoniados en una flamante zamba aggiornada que retrata otra etapa del boxeador en "El barrio", en donde se menciona "Los Ravioles de Dominga", programa en el que el boxeador invitaba a comer a sus rivales; él aseguraba que su fortaleza física se debía a que comía los ravioles de su madre, pero el disco completa postales como "Los 60", aire rioplatense para atravesar la dictadura de Onganía. La versatilidad de estos músicos se comprueba con "La hazaña", donde rememoran el 7 de diciembre de 1970, noche en la que Bonavena se enfrentó al mítico Mohammed Ali en el imponente estadio Madison Square Garden donde Cassius Clay terminó noqueando al boxeador que siempre defendió los colores de Huracán.

Murga, tango y rock fusionados con aires rioplatenses marcan el sonido de "Siempre llegando", amena canción de despedida, alegría y esperanza que mantiene vivo el recuerdo y la admiración por Bonavena, tema que completa la docena de canciones corroborando la amplia gama de sonoridades que embelesan Las Pastillas del Abuelo disco tras disco.