CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Muestra de Pintura en el Club Náutico

Esta dirigida al público general, con entrada libre y gratuita y podrá ser visitada hasta el 6 de febrero en el horario de 18 a 21.

Tendrá lugar hoy a las 20, la inauguración, en el Club Náutico Mar del Plata, de una muestra de pinturas de las artistas plásticas Ximena Beisearte Bresser y Carolina Bagnato.

Esta dirigida al público general, con entrada libre y gratuita y podrá ser visitada hasta el 6 de febrero en el horario de 18 a 21.

Ximena Berisearte Bresser con su serie ?Babel?, entre el cielo y la tierra? remite a una percepción del imaginario entre dos universos los cuales recorre a través de líneas que convergen y transportan a ambos espacios dando la posibilidad de disfrutar el recorrido de su obra en forma conceptual.

?La abstracción es una fuente inagotable de expresiones, te permite improvisar y no terminas jamás de recorrerla y es lo que más me llama la atención, siempre te da algo más y siempre te sorprende?.

Gestora Cultural Universitaria graduada en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializada en Curaduría de Arte. Algunas de sus muestras fueron presentadas en Puntos de Cultura, Secretaría de Cultura de la Nación y EspacioArte Aeropuertos 2000.

Carolina Bagnato, cursó estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales ?Martín Malharro?, donde obtuvo los títulos de Diseñadora Gráfica y Profesora Superior de Artes Visuales. Realizó estudios particulares de Fotografía; seminarios de pintura entre otros con Felipe Noé y Luis Wells y clínica de Arte con Eduardo Médici. Trabaja profesionalmente en el campo del arte desde 1987.

Obras de ella se encuentran en la colección patrimonial del Museo de la Universidad de Artes de Mendoza, como así también en distintas colecciones privadas de Argentina, Paraguay, USA, Francia e Italia.

Muestra de Héctor Alba

El domingo último quedó inaugurada una muestra de pinturas del reconocido artista plástico Héctor Alba, con una larga trayectoria en nuestra medio.

En la serie ?A puro tango y algo más" que expone en esta oportunidad ha logrado plasmar en la tela las imágenes que han evocado en las emblemáticas canciones.

La muestra se lleva a cabo en Calvino, ubicada en Buenos Aires 3020 y está organizada en forma conjunta con Galería Atenea. Podrá visitarse hasta el 31 de enero.