CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

"La Maga", nuevo espacio para propuestas independientes

Se trata de "La Maga Casa de Arte", un lugar que "nace como un sueño que tenemos todos los artistas de tener un espacio propio", contó Natalia Elías, gestora de este escenario.

Un nuevo espacio para realizar espectáculos artísticos y teatrales se abrió en Mar del Plata, en Jujuy 1771. Se trata de "La Maga Casa de Arte", un lugar que "nace como un sueño que tenemos todos los artistas de tener un espacio propio", contó Natalia Elías, gestora de este escenario independiente.

Con la idea de "ir contagiando el arte a todos los que se acercan a ver una obra, a tomar una clase o a ensayar", el espacio cuenta en la actualidad con una grilla de actividades que ponen el acento en las propuestas teatrales, aunque no se excluye la música ni las actividades reflexivas, muchas de ellas son a la gorra.

"Es una casona antigua con espacios multifuncionales que van mutando de acuerdo a las necesidades del día, ya sea obras de teatro, espectáculos musicales, diferentes clases relacionadas a lo artístico, la expresión y el autoconocimiento", agregó.

Asimismo, Elías indicó que la idea de abrir un centro cultural en una casa "surge con la intención de recibir a los espectadores de una manera distinta, más cálida, personal e innovadora".

Los espectáculos que suben a escena son: "Amordemadre" (unipersonal de humor, los jueves a las 22, con Alicia Costantino), "Mondadory imprefecciones" (ciclo de escenas humorísticas rotativas del que participan más de cuarenta actores de la ciudad, los viernes a las 21), "Bienmal" (un hombre común acuciado por su destino en la mitad de la vida, los viernes a las 23, con Gonzalo Pedeliano), "La lección de Afrofita" (encuentro singular entre un hombre y una mujer, los sábados a las 21, con Oscar Miño y la misma Elías), "Monólogos de la cerveza" (ciclo de monólogos de humor de reconocidos artistas de la ciudad y alrededores, los domingos a las 20).

Este verano, destacó Elías, "se presentarán obras de los multipremiados directores Mario Carneglia y Guillermo Yanícola, entre otros".