CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

Murió Joe Rígoli

El actor participó de ciclos como "Viendo a Biondi", "La nena" y "La tuerca", entre otros. También fue muy popular en España. Tenía 78 años. Vivía desde hace 3 años en Mar del Plata.

Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli, falleció hoy en horas de la madrugada en Mar del Plata. Estaba internado desde hacía dos semanas por una insuficiencia pulmonar en una clínica local.

El actor realizó una gran carrera en Argentina y en España.

En 1961 debutó en el cine en "Asalto en la ciudad", de Carlos Cores. Participó en 12 películas. También supo ser parte de grandes ciclos de la televisión nacional como

"Viendo a Biondi", con Pepe Biondi, "La nena", donde interpretó a Coquito, y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda, "La tuerca", con Nelly Láinez y Vicente Rubino (donde realizaba el sketch del arbolito, el más famoso del programa, escrito por Juan Carlos Mesa), "¡Señoras y señores!", entre otros.

En 1982 participó en la segunda versión de "La tuerca". En 1991 actuó en el ciclo "Los Libonatti", y en la década del 2000 realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en "Casados con hijos", con Guillermo Francella y Florencia Peña.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y es contratado por Televisión Española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún, que hace célebre la frase "Yo sigo". En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de variedades, concursos o incluso infantiles.