CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

Murió Joe Rígoli

El actor participó de ciclos como "Viendo a Biondi", "La nena" y "La tuerca", entre otros. También fue muy popular en España. Tenía 78 años. Vivía desde hace 3 años en Mar del Plata.

El actor y comediante Joe Rígoli, que participó en programas de televisión como "Viendo a Biondi" o "La tuerca", falleció hoy a los 78 años en Mar del Plata.

Jorge Alberto Rígoli, nombre real del actor, había nacido en un conventillo del barrio porteño de Palermo el 5 de noviembre de 1936.

Su deceso se produjo en Mar del Plata tras una internación en la Unidad de Terapia Untensiva del Sanatorio Emhsa, donde estuvo en coma a raíz de hemorragias internas. 

La Asociación Argentina de Actores manifestó en un comunicado "condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo".

La entidad recordó que Rígoli fue uno de los comediantes más populares del país y participó en los ciclos de televisión "La nena" y "La tuerca".

Rígoli, que en 2015 cumplía 50 años como afiliado de la Asociación Argentina de Actores, comenzó su carrera como acomodador de circo y trabajó unos años en España.

En Argentina participó en programas de televisión como "Viendo a Biondi", con Pepe Biondi; "La nena", con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; "La tuerca", con Vicente Rubino y Nelly Láinez; y "Bonete", con Tino Pascali y Mabel Pessen.

Además, trabajó en "Vale vale", con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto candidato", con Mario Sapag y Roberto Carnaghi; y "Atrás en la vía", con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

En España fue reconocido en forma popular por su trabajo en programas como "Señoras y señores", con Norma Duval; "Tarde para todos", con Juan Antonio Fernández Abajo; y "El kiosco", con Alberto Closas y Raquel Castillo.

Sus últimas apariciones en televisión en Argentina fueron en las ficciones "Los Libonatti" y "Casados con hijos".

Rígoli también trabajó en teatro, donde hizo comedias y espectáculos humorísticos. Uno de los últimos fue "Más locas que una vaca", con Tristán y Adriana Salgueiro.

El actor filmó varias películas en el cine, entre ellas,  "Asalto en la ciudad", "El novicio rebelde", "Cuidado con las colas", "En una playa junto al mar", "Mi mujer no es mi señora", "Qué noche de casamiento", "El Ratón Pérez" y "Bañeros 2, la playa loca".

"Coquito" o "Joe", como le gustaba que lo reconocieran en la calle, había sido descubierto meses atrás en Mar del Plata viviendo en la oficina de una cochera guarda automóviles, donde dormía en un camastro.

En una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata dijo: "Cuando la ganás fácil, la gastás fácil. Y regalé mucho, autos, departamentos a amigos, acá, en Europa. Yo pensé que era para toda la vida. En la Argentina la última guita grande la hice con 'El Ratoncito Pérez', estando ya en la Casa del Teatro, y cobré 250.000 pesos".