CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Agenda musical

El Plan de la Mariposa es un proyecto integrado por ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Se presentará hoy a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580).

Música celta en el Castagnino

La arpista Aida Delfino se presentará hoy a las 21.45 en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189), en un concierto especial de música celta.

La artista marplatense comenzó sus estudios musicales a los ocho años y es profesora superior de educación musical, profesora de clarinete y de arpa, graduada del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, y obtuvo, entre otros, el Premio Concurso Nacional Jóvenes Arpistas y el Estrella de Mar 2008 a Mejor espectáculo de música marplatense, entre otros.

Dúo La Trova en Torre Tanque

Hoy a las 21 en el escenario instalado en Torre Tanque (Falucho 983) se presentará el reconocido dúo marplatense La Trova, integrado por Sebastián Echarry, en guitarra y voz. y Pablo Duarte, en voz y accesorios de percusión.

El repertorio que presentarán en este espacio tradicional de los veranos marplatenses incluirá canciones de sus discos "Semblanzas" y "Tierra adentro".

El Plan de la Mariposa

El Plan de la Mariposa es un proyecto integrado por ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Se presentará hoy a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580).

Proveniente de Necochea y ahora instalada en Buenos Aires, El Plan de la Mariposa trae en su música los viajes, la ruta y el océano con sus olas y su fuerza, con rock, toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinoamericanos.

Orostizaga Trío

A las 23, con entrada libre y gratuita, en Bon Vivant (Libertad e Independencia) se presentan por primera vez en público el trío de jazz fusión conformado por Federico Lera, en saxo tenor, soprano y melódica, Santiago Devoto, en batería, y Mario Orostizaga, en bajo eléctrico.

Guillermo Bocanegra

Hoy a las 21 en el espacio Mele (Córdoba 2855), el colombiano Guillermo Bocanegra ofrecerá un concierto de guitarra.

Interesado en la interpretación, experimentación e improvisación en música contemporánea con un gran interés en repertorio latinoamericano, Bocanegra ha realizado conciertos desde el año 2003, divulgando y estrenando obras de diversos compositores interesados en la música nueva y la vanguardia musical.

Marisa Holman

Hoy a partir de las 22.30, Marisa Holman se presentará en el escenario Juan Domingo, bar cultural de Arenales y Gascón, con un nuevo repertorio de tangos y música melódica. La acompañarán Carlos Alberto "el príncipe" Martínez, José "Pepe" Larroca, y Roque Aloi.

Salta la banca

Despidiendo su disco "Visceral" y recién llegada de una gira por importantes puntos del país, se presentará en Abbey Road (Juan B. Justo 620) la banda Salta la banca, integrada por Santiago Aysine (voz), Beto Grammatico (guitarra), Gonzalo Sosa (bajo), Julián Baranchuk (batería), Mauro Ostinelli (saxo) y Santiago Maggi (teclados).

La Delio Valdez

Con entrada libre y gratuita, hoy a partir de las 19 en el Auditorio del MAR (Félix U. Camet y la costa) ofrecerá un concierto la Orquesta Infantil de Bolívar, Lincoln, Daireaux y Dolores.

Asimismo, a las 21 en el escenario del MAR, la orquesta tradicional de cumbia La Delio Valdéz.

La postal y Agarrate Catalina

En el marco del ciclo "Verano de emociones" que se desarrolla con entrada libre y gratuita en la Base Naval (Av. Martínez de Hoz), de miércoles a domingo de 16 a 24, hoy será el turno del grupo La postal y la murga Agarrate Catalina.

Los gorriones

Hoy desde las 21 en la Casa del Folklore, festejando su 40º aniversario, el conjunto folklórico Los gorriones se presentará en el marco de una peña folklórica de gala con la musicalización de Pablo Mussi, las danzas de Corazón criollo y el show de humor de José Moya.

Leila and Soul

Hoy a las 11 se realizará un nuevo encuentro del ciclo de música "Sábados a las 11", en Casa del Puente, de Matheu 3993, en esta oportunidad, con la presentación de Leila and Soul.

La formación liderada por la destacada vocalista Leila Curi interpretará un gran repertorio con piezas del soul, el blues y temas propios. Se recorrerán versiones de grandes autores como Nina Simone, Aretha Franklin, Withers, Ella Fitzgerald, al igual que gospel tradicionales negros.