CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Murió el actor Juan Carlos Galván

Los restos de quien era cuñado de la actriz Virginia Lago, fueron velados hasta las 14 de ayer, hora en que fueron trasladados para su cremación en el cementerio de la Chacarita.

El actor Juan Carlos Galván, popular por algunos personajes que compuso en televisión para ciclos como "El Pulpo Negro" y "Matrimonios y algo más", falleció a los 83 años y sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio de la Chacarita.

Allegados a la familia del intérprete que bajo el nombre completo de Juan Carlos García Galván había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1932, indicaron que su estado de salud era delicado a causa de un cáncer.

Su labor televisiva que lo hizo una cara conocida para el gran público, también incluyó participaciones en "Como pan caliente", "Chiquilina mía", "La extraña dama", "Más allá del horizonte", "Alta Comedia", "Por siempre Mujercitas", "Buenos Vecinos", "El chupete","Vulnerables", "Carola y Carolina", "La Bonita Página", "La Chona Superstar" y "Casi ángeles".

Flaco, desgarbado, con la voz algo quebrada y enorme gestualidad, Galván tomó parte, desde 1958 -cuando debutó con "Hay que bañar al nene"-, en una treintena de filmes entre los que aparecen "Del cuplé al tango", "Los acusados", "Fin de fiesta", "Propiedad", "Hombre de la esquina rosada", "Los inocentes", "Don Segundo Sombra", "Humo de marihuana", "Chiche Bombón", "Sueños atómicos", "Madrileña bonita", "Igualita a mí", "Historias de Cronopios y de Famas" y "La sublevación".

Su extensa actividad teatral lo llevó a actuar en "La malquerida" (con Naty Mistral y Carlos Estrada), "Clínica con música" (con Antonio Gasalla), "La clase del Marqués de Sade" (con Mario Alarcón y dirección de Rubens Correa y Javier Margulis) y "Chicas católicas" (junto a su hija Fabiana García Lago).

En 2004 fue galardonado por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Los restos de quien era cuñado de la actriz Virginia Lago, fueron velados hasta las 14 de ayer, hora en que fueron trasladados para su cremación en el cementerio de la Chacarita.