CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2015

Alternativas teatrales

"Estocolmo", "Lágrimas y sonrisas", "Noche y día", "De cómo el malentendido llevó a....., "La Chinagueña", "Tute Cabrero", "Loco por los fósiles", "Puro Bla Bla", "Extraño Juguete", "Re buscadas, preferentemente vivas", "Bajo una luz marina" y "Recordis".

"Estocolmo"

A las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará ?Estocolmo?, de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense.

La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

?Estocolmo? plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

Entre ejecuciones cronometradas, cocaína y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se transmutará en un pedido que dará un vuelco definitivo a su vida.

"Lágrimas y sonrisas"

A las 18 en la sala Astor Piazzolla de Teatro Auditorium se llevará a cabo un homenaje al radioteatro con la interpretación de una historia original de Alberto Migré y Víctor Agú, "Lágrimas y sonrisas", con la actuación de Nora Cárpena, Germán Krauss y Luisa Albinoni, junto a actores marplatenses.

La propuesta será con entrada libre y gratuita y relata la apasionante historia de una orquesta de señoritas de los años '40.

"Noche y día"

A las 20 en el Teatro Diagonal -diagonal Pueyrredon 3338- subirá a escena la comedia musical "Noche y Día".

Al igual que en la recordada melodía de Cole Porter, en "Noche y Día" coexisten dos mundos contrapuestos? uno real, donde habita Alfredo, maestranza en un teatro de variedades de los años ?40; y otro imaginado por este obrero donde ya no es él sino ese cantante de jazz protagonista de diversos cuadros musicales, rodeado de bailarines de la época.

"De cómo el malentendido llevó a

Otto Usinguer a matar a María"

La obra "De cómo el malentendido llevó a Otto Usinguer a matar a María", una versión de Hector Rodríguez Brussa de "El Malentendido", de Albert Camus, subirá a escena a las 21.15 en la Alianza Francesa.

Actúan Emilio Pintos, Amandus Calipso, Marian Pagani, María Del Carmen Fullaondo, Gustavo Wilson y María de las Victorias Garibaldi.

La dirección y puesta en escena es de Hector Rodríguez Brussa.

"La Chinagueña"

Esta noche a las 20 en Cuatro Elementos Espacio Teatral, subirá a escena "La Chinagueña", con Mariela Acosta y dramaturgia, dirección y puesta en escena de Julio Cardoso.

La Chinagueña -neologismo que une las palabras "china" y "santiagueña"-, cuenta la historia de tres mujeres nacidas en Ojo de Agua, Santiago del Estero, cuyas vidas cambian radicalmente con la llegada al lugar de un grupo de migrantes chinos.

La vida de estas tres mujeres se tiñe con esas cosas de chinos, que poco a poco van haciéndoles adoptar lo extraño como propio.

"Tute Cabrero"

En La Bancaria a las 23, subirá a escena "Tute Cabrero", de Tito Cossa.

Sosa, Parenti y Bruni, tres dibujantes, compañeros de trabajo y muy buenos amigos, un día son notificados de que la empresa "Alfa" para la que trabajan, entra en un "plan de racionalización" y se ven obligados a tener que decidir ellos cuál de los tres debe abandonar su puesto de trabajo. De pronto sus vidas empiezan a verse alteradas por esa situación, terminando por dejar al descubierto la verdad de quiénes son realmente y la realidad de los vínculos.

La dirección y puesta en escena es de Sergio Lanchas.

"Loco por los fósiles"

La obra "Loco por los fósiles" de Toti Gallo, se presentará esta tarde en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Libertad y Catamarca.

En esta propuesta se recrea, a través de la ficción, la labor del investigador y paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

Cuenta que, en uno de sus viajes, Florentino se encuentra con un fósil muy especial, quien lo interrogará permanentemente para debatir sobre sus teorías. Juntos recorrerán territorios buscando restos fósiles y aprendiendo, y descubrirán cómo vivían los dinosaurios y otros animales prehistóricos de la Argentina, hacia dónde se trasladaban, qué forma tenían... y mucho más.

Integran el elenco Paula San Martín (directora, científica y coleccionista francesa), Alejandro Bocca y Hernán Barreiro, bajo la dirección de Mario González.

Cabe destacar que los días de lluvia se realizarán dos funciones, a las 18 y a las 20.

"Puro Bla Bla"

A las 23.30 volverá al escenario del Teatro Colón la obra ganadora del premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de humor: "Puro Bla Bla", protagonizada por el grupo cómico Bla Bla, integrado por actores, payasos, comediantes y músicos que interpretan sketches, escenas y canciones.

Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género chico criollo (pariente del género chico español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público.

En este contexto, los Bla Bla intentan reflexionar -a través de la risa- acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país, de esta lengua. En un espectáculo dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas donde está presente el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas.

"Extraño Juguete"

A las 21.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, de 25 de Mayo esquina Catamarca, se presentará la obra de Susana Torres Molina "Extraño Juguete", dirigida por Gabriel Cifuentes De Marco.

Aborda la historia de dos mujeres que viven solas y deciden albergar a un hombre desconocido y misterioso, cuya presencia las sumergirá en un juego donde el poder y la dominación cobran especial relevancia.

Mabel Malbos, Natalia López y Mauro Martínez le dan vida a esta comedia.

"Re buscadas, preferentemente vivas"

Con guión y dirección de Silvia Di Scala, la obra Re buscadas, Preferentemente vivas se presentará a las 21 en la sala A del Soriano.

Se trata de una unión, un convenio entre la mujer y el humor, porque las protagonistas no se conforman con interpretar un personaje, sino que quieren interpretarlos todos.

Es un ensamble teatral, una excusa para que un grupo de mujeres se reúnan y hacer lo que más les gusta: actuar.

Integran el elenco Carla Bagu, Andrea Loreti, Florencia Demarchi, Laura Gregori, Susana Aparicio, Adriana Gómez, Paula Calleja, Micaela Goyena, Andrea Cauvilla, Leticia Rodríguez, Nancy Díaz, Claudia Crocco, Maru Acevedo, Agustina Gioe y Yamila Di Cianni.

"Bajo una luz marina"

Hoy como todos los lunes de la temporada desde las 22 en Cuatro Elementos, de Alberti 2746, volverá a presentarse "Bajo una luz marina", en su tercera temporada. Una ceremonia poética compartida entre público y actores, todos sentados alrededor de una mesa. Un encuentro a partir de los textos de Raymond Carver, con la actuación de Rosie Alvarez, Paola Belfiore, Claudia González, Santiago Maisonnave, Claudia Mosso, Gonzalo Pedalino, Andres Zurita y la dirección de Adrián Canale.

Se pueden realizar previamente reservas llamando al 495-3479.

"Recordis"

Subirá a escena a las 21 en El Galpón de las Artes, de Jujuy 2755, "Recordis" de Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo, dirigida por Gonzalo Brescó.

Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y cuentan cómo nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida. Un homenaje Clown a la amistad. La entrada es por cooperación solidaria.