Murió el actor Jorge Sassi
Había hecho teatro, cine y televisión. Tenía 64 años. Su personaje más recordado fue aquel que repetía el latiguillo "Pechito Argentino" en el programa de Tato Bores.
El actor Jorge Sassi, quien cobró fama por el personaje que representaba en el programa de televisión de Tato Bores, donde repetía el latiguillo "Pechito Argentino", murió ayer en la ciudad de Buenos Aires.
Sassi, quien tenía 64 años, falleció en el Sanatorio La Providencia, y su hijo, Diego Sassi Alcala, afirmó que el deceso se produjo "a las 5 de la mañana".
"Padecía una disfunción renal crónica hacía un año aproximadamente. Se fue muy tranquilo, en paz y rodeado de sus seres queridos", expresó su hijo en declaraciones a la prensa.
El joven afirmó que su padre "no sufría depresión" y expresó que "todo lo contrario, luchó hasta el final con optimismo y coraje".
Sassi había nacido en la ciudad santafesina de Rafaela el 17 de noviembre de 1950 e inició su carrera en los 60 como extra en el filme "Humo de marihuana", de Lucas Demare.
En los inicios de los 70 participó en varias películas en las que interpretó personajes secundarios, como en "La Mary", y en 1979 realizó su primera intervención en televisión en "Novia de vacaciones".
Sassi interpretó personajes violentos en los 80 en los filmes "El desquite", "En retirada" y "La búsqueda", mientras que, en 1992, protagonizó "Rompecorazones".
También participó en ciclos televisivos como "Amo y señor", "El infiel", "El lobo", "Los herederos del poder", "La banda del Golden Rocket", "Sos mi vida" y "Valientes".
A principios de los 90 personificó a un vendedor ambulante que pronunciaba el latiguillo "Pechito Argentino" junto a Tato Bores, con quien trabajó en televisión en "Tato en busca de la vereda del sol" y "Tato, la leyenda continúa".
En teatro participó en obras como "Sarasasassi" y participó en obras como "Kvetch", "Eiciú", "Adriano VII", "El gran show del cabaret Bijou", "Risas en el piso 23" y "Luz de gas".
El último trabajo de Sassi en televisión fue en la novela "Dulce Amor", que se emitió por Telefé en 2012 y 2013, donde representó a un mayordomo de nombre Emilio Mejía.
Sus restos serán trasladados al cementerio de La Chacarita, donde serán cremados.
