CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

En marzo, empieza un ciclo de cine oriental

Se proyectarán las películas Millennium Mambo (1), El viento se levanta (8), Fría tempestad (15), Yiyi (22) y Gohatto (29).

Un ciclo de cine oriental contemporáneo se realizará durante todos los domingos de marzo a las 19 en el escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233). Se proyectarán las películas Millennium Mambo (1), El viento se levanta (8), Fría tempestad (15), Yiyi (22) y Gohatto (29).

Millennium Mambó está dirigida por Hou Hsiao-Hsien. El eje narrativo del film se fundamenta en una historia de amor y desamor entre varios jóvenes que sin rumbo deambulan por la ciudad.

El viento se levanta es de Hayao Miyazaki. Jiro Horikoshi sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirado por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores. Se trata de un filme biográfico.

Fría tempestad, de Lu Chuan, es la historia de un periodista de Beijing que llega a la reserva de Kekexili, para descubrir la verdad que se esconde tras la misteriosa desaparición de voluntarios de la patrulla de la montaña.

Yi yi, de Eduard Yang, cuenta la historia de NJ Jian, su esposa Min-Min y sus dos hijos que forman una típica familia de clase media de Taipei, que comparte su apartamento con la anciana madre de Min-Min. Entre todos los problemas que enfrentan deberán aprender lo hermosa que es la vida y cómo hay que cuidarla, sea cual sea la situación que les toque vivir. Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes.

Y Gohatto, de Nagisa Oshima, se centra en Japón, siglo XIX. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. Aquellos que esperan ser elegidos deberán enfrentar al mejor hombre del ejército, Okita. Entre los aspirantes se encuentra Kano, un apuesto joven cuya belleza genera rumores y envidias entre los hombres de la milicia. Selección oficial del Festival de Cannes.