CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

"No tengo dudas que MTV fue la muerte del rock"

Mientras continúa como organizador y curador de la muestra que homenajea a su hermano, el popular líder de Sumo, Andrea Prodan graba nuevo álbum con "Roma Pagana".

El músico y actor Andrea Prodan regresará en estas horas a la Capital Federal, con motivo del cierre oficial de la muestra que rinde homenaje a su hermano Luca, el popular líder y cantante del grupo de rock Sumo, exposición en la Biblioteca Nacional que fue visitada por más de 50 mil asistentes desde su apertura a principios de diciembre pasado. Sobre su aparición en este justo homenaje al conocido músico que lideró la mítica formación de rock en los ’80, Andrea comenta que "la gente me pedía cuando me veía en la calle que le diera manija a lo que hizo Luca, pero nunca terminaba de decidirme hasta que llegó la ocasión. Tengo una relación especial con este país, durante la presentación de la exposición en diciembre estaba realmente muy emocionado y dije sin titubear que "Argentina me salvó la vida", en algún momento tuve una conducta más cercana a la cautela, pero esta vez como que me saltó el tablero, gracias a Dios", en un punto me relajé y dije "dale Andrea, pasala bien, divertite también", esto se hizo en un lugar maravilloso y con gente con buena onda".

El experimentado músico y actor estuvo a fines de 2014 en Capital con motivo del estreno del filme "Madre Planta", una película del realizador peruano Jean Franco Cuatrini y al respecto cuenta en la entrevista que "pensaba que era un cineasta italiano, pero es un peruano que me ofreció hacer de médico italiano allí en una selva peruana, conocí a Camila Periseé, ella me hizo cagar de risa con un personaje genial, Camila tiene más vida encima que cualquiera, me quedaría escuchándola por horas, hice un cameo y salió por suerte bien, pero hoy estoy lejos de la actuación".

En la última década Andrea decidió establecerse en la cordobesa Traslasierras, donde habitan sus colegas de Las Pelotas y el solista pop Axel, lugar donde hizo radio y compone canciones para su grupo Roma Pagana.

Pero todos los fans de la banda de Germán Daffunchio pueden comprobar su calidad vocal como invitado en el"5x5" grabado en vivo por Las Pelotas en el estadio Malvinas Argentinas.

Al respecto con mucha alegría cuenta que "hicimos una versión de 'Estallando desde el océano', ellos nunca la habían tocado en vivo, no había cantado con Las Pelotas desde hace casi diez años, la última vez fue en un show de Obras y no he visto al grupo hace bastante".

Al final de la charla el simpatiquísimo cantante y actor alude al fenómeno de la tecnología en la música, tiempos donde señala que "hoy hay una oferta masiva, todos pueden grabar su disco si quieren, está bueno que vos puedas grabar un disco de la puta madre en tu casa, es maravilloso. Ahora si te interesa saber qué pienso de la música hoy, no tengo dudas que la muerte del rock fue MTV, fue esa época donde los sellos decían qué salía y qué debería tener éxito, eso de salir con un videíto acompañando esta cosa. La muerte del rock fue MTV, no internet, totalmente".