CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Cinco estrenos esta semana

Hoy se producirá el estreno de "Pistas para volver a a casa", la película argentina protagonizada por Juan Minujín y Erica Rivas (en la actualidad en Mar del Plata, con la multipremiada obra "Escenas de la vida conyugal").

Son cinco los estrenos previstos para hoy. La endiablada trama de engaños y tramposos en "Focus-Maestros de la estafa", con Will Smith y Margot Robbie, en esta película filmada parcialmente en Argentina durante el verano 2014.

En segundo lugar la inspiradora historia de un equipo de latinos que debe enfrentarse a todo para triunfar en "MC Farland", protagonizada por Kevin Costner.

También la divertida comedia que combina la road movie con la comedia negra en "Pistas para volver a casa", con los protagónicos de Erica Rivas y Juan Minujín, dirigida por la debutante Jazmín Stuart.

La romántica "Lo mejor de mí", con Michelle Monaghan y James Marsden, basada en el popular best seller del mismo autor de ?Diario de una Pasión?.

Y por último la nueva joya del maestro francés François Ozon, "Joven y bella", una obra maestra del cine galo.

"Focus-Maestros de la Estafa"

(Focus)

104 mins.

De Estados Unidos llega este thriller que tiene tanto de drama como de comedia, con dirección y guión de Glenn Ficarra y John Requa.

Son sus intérpretes Will Smith, Margot Robbie, Adrian Martínez, Gerald McRaney y Rodrigo Santoro.

Nicky, un experimentado maestro del engaño se involucra sentimentalmente con la artista y presa novata Jess (Margot Robbie). A medida que le va enseñando los secretos del oficio, ella se acerca demasiado y él, incómodo, corta la relación abruptamente. Tres años más tarde, la antigua amante, ahora convertida en una femme fatale?aparece en Buenos Aires en medio de un circuito de autos de carrera de alto riesgo. Durante el último y peligroso plan de Nicky, ella lo toma desprevenido dejando fuera de juego al consumado convicto.

"McFarland"

McFarland

129 mins.

Estados Unidos trae este drama biográfico con dirección de Nikki Caro (Tierra Fría, Jinete de Ballenas) y guion de Christopher Cleveland, Bettina Gilois y Grant Thompson a partir de historia de Cleveland y Gilois.

Son sus intérpretes Kevin Costner, Carlos Pratts, Johnny Ortiz, Rafael Martinez, Héctor Durán y Sergio Avelar.

Basada en una historia real de 1987, la película sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a su secundaria latina, con quien forman un vínculo no solo para competir en un campeonato de Cross-Country, sino también forjar un sólido legado.

"Pistas para volver a casa"

89 minutos

Un thriller con condimentos de comedia y drama, es esta película argentina que dirige Jazmin Stuart, sobre guion propio.

Interpretada por Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana y Beatriz Spelzini, cuenta la historia de Dinah y Pascual, dos hermanos abandonados por su madre Celina. A pesar de los esfuerzos de su padre, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, Antonio, su padre, decide emprender un viaje para encontrar a Celina pero sufre un accidente en la ruta. Los hermanos ahora deberán reencontrarse para ayudar a su padre. 

"Lo mejor de mí"

The Best of Me

118 mins

Estados Unidos trae este drama romántico que dirigió Michael Hoffman (La última estación, Lección de honor, Un día muy especial, Sueño de una noche de verano, Restauración, Amo a mi novia, Sopa de jabón), sobre guión de J. Mills Goodloe y Will Fetters, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Cuenta con las interpretaciones de Michelle Monaghan, James Marsden, Luke bracey, Liana Liberato, Gerald McRaney y Caroline Goodall.

Basada en la novela de Nicholas Sparks, The Best of Me sigue la historia de Dawson y Amanda, dos antiguos novios del secundario que tuvieron que separarse por la presión del padre de ella. Luego de 20 años se reencuentran cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal.

"Joven y bella"

Jeune & Jolie

95 mins.

Drama que llega de Francia con dirección de François Ozon (En la casa, Mujeres al poder, Ricky, Tiempo de vivir, La piscina, 8 mujeres, Bajo la arena, Gotas que caen sobre las rocas calientes, Los amantes criminales), sobre guión propio.

Son sus intérpretes Marine Vacth, Geraldine Pailhas, Frederic Pierrot, Fantin Ravat, Yves Bole, Johan Leysen y Charlotte Rampling.

Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.