CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Alternativas teatrales

"Estocolmo", "Variaciones Meyerhold", ?Cual de las tres es ella", "Las Garibaldi" y "No saludarán en el atrio".

"Estocolmo"

A las 21.30 de hoy en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará ?Estocolmo?, de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, directora que fue premiada con un Estrella de Mar 2015. La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido. ?Estocolmo? plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

"Variaciones Meyerhold"

En el Centro Cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) se presentará hoy a las 22 la obra ?Variaciones Meyerhold? de Eduardo Pavlovsky. Se trata de una función despedida de la pieza, después de dos años de permanecer en cartel. Con las actuaciones de Marcelo Scalona, Marcos Moyano y María Sol Von Fiedrichs, bajo la dirección de Viviana Ruiz, la obra examina la otra mitad del fenómeno teatral, el director, esta vez real, el gran revolucionario soviético a quien las caprichosas purgas de Stalin convirtieron de la noche a la mañana en reaccionario, enemigo del régimen y finalmente, presidiario a la espera del fusilamiento.

?Cual de las tres es ella"

?Cuál de las tres es ella?, una original comedia dramática inspirada en los textos de la correspondencia que Millaray Rinaldi mantenía con sus primas, se presentará hoy a las 21.30 en el escenario del Club del Teatro (Rivadavia 3422). Se trata de una comedia fresca, divertida y profunda que lleva a reflexionar sobre el increíble despliegue imaginativo del cerebro femenino. Con la dirección de Claudia Mosso, la obra cuenta con las actuaciones de Florencia Fusetti, Cecilia Mesias y Hebe Rinaldi.

"Las Garibaldi"

En la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- a las 21 de hoy se presentará nuevamente la obra de teatro Las Garibaldi, escrita por Darío Basualdo y dirigida por María Herc. Exito del verano 2013-14, esta pieza es una comedia de humor que trata la vida de dos hermanas solteronas en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, así como la de su madre, una vecina y un disputado pretendiente. Mediante situaciones desopilantes, entre un resentido presente y un pasado plagado de ilusiones, se suceden desengaños y rencores que llevan a transitar el grotesco a través de un lenguaje directo y simple.

El elenco que interpreta la obra está integrado por Pino Simonetti, Rosa María Muñoz, Marisa Martínez, Fernán Rodríguez Llames y Violeta De Lisi.

"No saludarán en el atrio"

La obra "No saludarán en el atrio", con guión de Jorge Medina y bajo la dirección de Alejandro Gómez, vuelve a la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108). La cita será este sábado a las 21.30. La puesta aborda una historia que transcurre en la ciudad de Mar del Plata un día cualquiera, en la que una madre quiere divorciarse, un hijo desea casarse, el padre que no está de acuerdo con ninguno de los dos y un novio que está intentando encontrar su verdadera felicidad. En esta comedia con mucho humor, no hay desnudos pero los personajes se desnudan y, aunque no hay escenas de sexo explícito, todos hablan de sexo. Integran el elenco Silvia Gayoso, Alejandro Gómez, Jorge Cortese y Juan Mirabile.