El Mozarteum Argentino entregó becas de perfeccionamiento
La organización otorgó decidió apoyar los proyectos y estudios del violinista Pablo Griggio, la laudista María Natacha Cabezas y el joven compositor Alex Nante.
El violinista Pablo Griggio obtuvo la beca Teresa Gruneisen 2015, que otorga el Mozarteum Argentino, una organización sin fines de lucro que apoya proyectos en el ámbito de la música clásica.
Griggio, nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios de violín en el Conservatorio Astor Piazzolla con el maestro Daniel Robuschi. Desde Agosto del 2012 se perfecciona con el violinista checo Ivan Zenaty en el Cleveland Institute of Music.
La beca fue instituida en honor a Ricardo E. Grüneisen y es otorgada por el Mozarteum en forma ininterrumpida desde 1996.
Además, la organización otorgó la beca Jeannette Arata de Erize a la laudista María Natacha Cabezas, destinada a que realice estudios de perfeccionamiento en Suiza; y la beca Gisela Timmermann al joven compositor Alex Nante para proseguir sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París.
