CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

En Namibia, Marruecos y Sudáfrica

El cineasta Pablo César lleva "Los dioses

e Agua" a tres festivales africanos

El cineasta argentino Pablo César competirá con su última película, la coproducción entre Argentina, Angola y Etiopía "Los Dioses de Agua", que protagonizan Juan Palomino y Charo Bogarín, en tres festivales africanos que se llevarán a cabo entre abril y julio próximo en Namibia, Marruecos y Sudáfrica.

La película, que César presentó el 1 de marzo pasado en el 24 Festival Panafricano de Cine de Burkina Faso, conocido como el Fespaco, donde además disertó sobre "El Cine y la Cooperación Sur-Sur", es la novena dirigida por el cineasta argentino y la quinta en coproducción con naciones africanas, ya que antes lo había hecho con Túnez, Cabo Verde, Malí y Benín.

Del 13 al 20 de abril la película participará del Festival de Cine Iberoamericano de Windhoek, en Namibia, mientras que del 2 al 9 de mayo se verá en el Festival Internacional de Cine y de la Memoria Común de Nador, en Marruecos, donde además César será jurado de la competencia oficial de largometrajes y dará un workshop sobre El Cine y la Cooperación Sur-Sur.

Por último, en el mes de julio, la película filmada en distintas regiones de Angola y Etiopía, además de Buenos Aires y Formosa en la Argentina, será exhibida en el Festival Nacional de las Artes de Grahamstown, en Sudáfrica.

Durante su participación en el Festival Panafricano de Cine de Burkina Faso, César integró el panel dedicado a la "Producción" y su exposición llevó el título "El Cine y la Cooperación Sur-Sur", en el que destacó la importancia que los continentes del sur miren hacia el costado (y no hacia arriba) al momento de realizar coproducciones.

César destacó que "en todos los países hay fuentes de financiación tanto privadas como estatales y que lo importante es poder construir juntos historias porque tenemos en común muchas cosas como el pasado y el presente. Tenemos en común historia, el colonialismo, tenemos una construcción de un sistema democrático y se pueden armar perfectamente historias que permitan unir nuestros pueblos".

"Los Dioses de Agua" cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino fascinado por los conocimientos ancestrales de las etnias Dogón y Tchokwe quien sueña con recuperar la información acerca del posible origen del hombre creado por seres anfibios procedentes de otros lugares del universo.