CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Agenda

?Hoy radioteatro?, "Tute Cabrero", Divos y divas, Video Opera, "Mamuelito y el Unicornio", "Una pequeña historia de diciembre del '75" y Encuentro de coros.

?Hoy radioteatro?

A las 20 y con entrada libre y gratuita se producirá un nuevo encuentro del ciclo ?Hoy radioteatro? en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto.

En la oportunidad se estrenará en ese formato una de las grandes películas de Luis Sandrini ?La casa de los millones?.

Interpretado por un elenco dirigido por Emilio Comte y conformado por Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Carolina Montes de Oca, Silvina Di Dío, Analía Origo, Sergio Llera, Carlos de Pratti, Quique Barba, Héctor Cascales, Alejandra Cuenllas y el propio Comte.

"Tute Cabrero"

Subirá a escena a las 21.30 en La Bancaria, de San Luis 2069, la obra de Tito Cossa "Tute Cabrero".

Actúan Alejandro Gómez, Bettina Miguel, José Zuñiga, Lucía Mailland, Rocío García, Miguel Angel Martínez Gorriz, Anahí Bertoli, y Julio Escar, con la dirección general de Sergio Lanchas.

La obra relaciona el juego con distintas conductas humanas, mezquindades y reacciones inescrupulosas ante un conflicto laboral.

Divos y divas

A las 20 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se presentará el espectáculo Divas y Divos a cargo del contratenor Martín Rendé Iriarte.

Esta propuesta musical es un homenaje y tributo a los grandes artistas e intérpretes de la canción.

Un repertorio que abarcará temas interpretados por Frank Sinatra, Liza Minelli, Luciano Pavarotti, Il Divo, Susan Boyle, Carlos Gardel, Sara Brigtman, Chico Novarro, Maria Carey, Celine Dion y Luis Miguel, entre otros.

Video Opera

Continuando con el ciclo de Video Opera 2015, la Asociación Amigos de la Opera de Mar del Plata ha organizado para hoy a las 18.00 un nuevo encuentro.

Tendrá lugar como siempre en el Auditorio de Belgrano 3333 y en la oportunidad se proyectará la ópera de P.I. Tchaikovsky "Eugene Onegin" con Renée Fleming, Ramón Vargas, Dmitri Hvorostovsky, Elena Zaremba con la Orquesta, Ballet y Coro del Met con la dirección orquestal de Valery Gergiev.

"Mamuelito y el Unicornio"

En El Vagón de los Títeres -avda. Luro y Misiones-, a las 17 la Compañía Los Gullis pondrá en escena ?Mamuelito y el Unicornio", de Hugo Adamini.

Esta obra inspirada en la inolvidable canción de Silvio Rodríguez, cuenta con catorce títeres, y es capaz de cautivar al público de todas las edades.

El protagonista es un niño, Mamuelito, y se le ha perdido su Unicornio Azul, su amigo.

"Una pequeña historia de diciembre del '75"

El Grupo "Pichones al Esternón" presentará a las 21 en el Centro Cultural América Libre, de XX de setiembre y San Martín, una nueva función de su primera producción, "Una pequeña historia de diciembre del '75", de Martín Cittadino.

Un día en la vida de tres personajes, sus vínculos, su pasado y su presente; el amor, la amistad y las ideologías se ven atravesados por la historia en un particularmente agitado diciembre de 1975. Los hechos allí descritos cambiaran para siempre el transcurso de sus vidas. Y sin que ellos se den cuenta la del país.

Actúan Johana Cabezas, Francisco Martínez y Pablo Guzzo, bajo la dirección de Alejandro Comercci y Martín Cittadino.

Encuentro de coros

El Círculo Calabrés Marplatense y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos José Garibaldi y XX de setiembre Unidas, han organizado para hoy un Encuentro de Coros, con entrada libre y gratuita.

Desde las 16, en la sede de la Sociedad Italiana, Hipolito Yrigoyen 1961, actuarán los coros de las instituciones organizadoras y coros invitados.