CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Steve Howe lanzó su esperada antología

El músico que visitó Mar del Plata en 1994 publicó una recopilación doble y regresaría al país para una gira solista a fin de año.

Los marplatenses lo recuerdan sin margen a dudas cuando visitó la ciudad durante diciembre de 1994, ocasión en la que actuó en el teatro Neptuno, presentando por entonces el gran álbum ?Not Necesarilly Acoustic? ante una sala llena que lo ovacionó largo y tendido.

Pues bien, a 21 años del histórico paso por Sudamérica, fruto de las intensas gestiones del productor e historiador musical Gustavo De Césare, el guitarrista inglés Steve Howe decidió publicar su primera recopilación con carácter histórico denominada ?Anthology?, un disco doble bajo su proceso de curación con 33 canciones de su carrera.

Este lanzamiento encuentra al músico por estas horas dando inicio a una gira por el Reino Unido, la que también atravesará a mitad de año Europa y Estados Unidos, quedando para finales de año algunas fechas pendientes en Japón, Brasil y Argentina,algo que abre la posibilidad de un breve tour solista con varios shows en Buenos Aires y el interior del país.

Steve Howe jugó casi una actuación totalmente decisiva en la configuración del sonido y el contexto en vivo de los grupos de rock sinfónico Yes y Asia, dos populares formaciones que ya son habitués de los escenarios en este territorio.

Eligiendo material de sus 16 discos como solista en un período que abarca el lapso entre los años 1975 y 2011, el notable instrumentista inglés anticipó a LA CAPITAL durante una entrevista en 2012 la idea de publicar esta clase de cuidada compilación en solitario. ?Me parece correcto revisar aquello de mi obra que transcurrió pero no encontraba el tiempo y tampoco la manera de encararlo, pero las ideas han ido clarificándose en los últimos meses?, afirmó Howe a este medio en una gran charla en un hotel cerca de Retiro.

Steve en esta extensa producción se permitió incluir ?Mood for a day?de un álbum orquestal, además de incorporar ?Sharp On Attack? de un compilatorio de violeros de 1988, publicación que debutó en las bateas mundiales con una inusual demanda al aparecer publicado por Rhino, una editorial bajo los designios institucionales de Warner Music, garantizando así el alcance a diversas partes del globo con buena distribución.