CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

El Auditorium renovó su programación y trae artistas internacionales en abril

Tras una exitosa temporada de verano, la cartelera de espectáculos del Teatro Auditorium se presentará nuevamente en abril con una amplia y renovada programación.

Con el tradicional receso de Semana Santa como uno de los fines de semana más convocantes en cuanto a cantidad de espectadores en el Centro Provincial de las Artes, las propuestas para abril reúnen artistas de la talla de Paloma Herrera y Tomatito y obras de teatro como ?El tao del sexo? y ?¿Por qué será que las queremos tanto??.

Asimismo se proyectará un filme documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el público podrá disfrutar de los ya tradicionales ciclos de cine, danza, música, teatro, stand up y radioteatro marplatense, como así también de las permanentes propuestas de artes plásticas en los distintos espacios del centro cultural.

En abril la programación del Teatro Auditorium será la siguiente:

En la Sala Piazzolla, "El tao del sexo", con Raúl Rizzo y María José Gabin, del Teatro Cervantes, los días sábado 4 y domingo 5 a las 21.30 y a las 20 respectivamente.

El viernes 17, desde España, llegará "Tomatito", a las 21.30.

El sábado 18 a las 21, se presentará la Compañía marplatense de danza de Montserrath Oteguí con su exitosa "Ubuntu: destellos de una conciencia".

El mes se cierra con una gran presencia internacional: la bailarina Paloma Herrera, que está en la Argentina en el marco de su gira despedida y llegará a Mar del Plata por primera vez en su carrera, para ofrecer una gran gala de ballet el jueves 23, a las 21.

La Sala Payró ofrece el próximo fin de semana, viernes 3 y sábado 4 a las 21.30, la obra "Por qué será que las queremos tanto", con Roly Serrano y Maxi Ghione.

El sábado 11 a las 21.30, llegarán desde Uruguay Alejandro Balbis y Castañas de Cajú.

El sábado 18 en la misma sala se proyectará el filme documental "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", en dos funciones, a las 19 y a las 21.

El domingo 19 desde las 19.30 habrá un show a beneficio, encabezado por Perculocos.

Finalmente el sábado 25, se desarrollará Mardeldanza 2015.

En la Sala Nachman, seguirá "Estocolmo", dirigida por Viviana Ruiz, los viernes 3 y 24, a las 21.30.

El sábado 4 subirá al escenario "El sótano, se busca empleado", con Daniel Coelho, Marcelo Goñi y Benjamín Coelho.

Los domingos 5, 12 y 26 a las 21, seguirá la exitosa obra de Agustín Busefi "La fe del gorrión", con Analía Caviglia (ganadora del Estrella de Mar 2015 en Actuación Femenina Marplatense) y el propio Busefi.

Los sábados 11 y 25 a las 21.30, volverá "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa", de Marcelo Marán.

El viernes 17, por única vez, se presentará "Floresta, reunión de cosas agradables y de buen gusto", de Guillermo Yanícola, con Cecilia Leonardi, María Andrea Etcheverry y Daniela Silva y dirección de Yanícola.

El sábado 18, estará Hilda Marcó con su unipersonal "Déjenla sola".

Además, todos los miércoles se realizará el ciclo "El Otro Cine", a las 18.30 y todos los jueves, el ciclo de cine "Función Especial", a la misma hora.

La Bodega también tiene una programación especial, que incluye Vale Cuatro (stand up), "Porquesi", Pasional, Folklore de Mujer y el viernes 17 a las 21.30, el extraordinario show de Coplas & Blues con la coplera salteña (recién llegada del Llollapallusa de Chile) Balvina Ramos y el grupo Delta Blues. El cierre será de la mano de la ascendente banda "Les Jubilets", el viernes 24, y con "Simbiosis" (folklore latinoamericano) el sábado 25.

Se volverá a realizar, asimismo, en el café teatral Emilio Alfaro, tradicional Milonga del Auditorium, el sábado 11 a las 21.30.

Y en la sala Lauretti del Puerto, tendrá lugar el ciclo "Hoy radioteatro...", que dirige Emilio Comte, con entrada libre y gratuita.