CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

El edificio de "Physical Graffiti" de Led Zeppelin, puertas adentro

La banda británica presentó un videoclip interactivo en su página web junto al sencillo "Brandy & Coke (Trampled Under Foot)". Se cumplen 40 años del lanzamiento del disco.

El emblemático edificio de la portada de "Physical Graffiti", de Led Zeppelin, abre sus puertas de par en par en el videoclip interactivo que el grupo presentó junto al sencillo "Brandy & Coke (Trampled Under Foot)" y con motivo de la reedición de este disco, al cumplirse 40 años de su lanzamiento.

La web oficial de la veterana banda de rock colgó esta producción novedosa, en la que, cual "voyeaurs", los espectadores pueden colarse por cualquiera de las 16 ventanas de la fachada y descubrir diferentes historias y escenarios sin perder el hilo de la canción.

"Physical Graffiti", cuya fotografía de portada se corresponde con un edificio situado en St. Marks Place, en Nueva York, se publicó por primera vez en 1975 y fue, con 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, uno de los discos más vendidos de aquella década.

La reedición del álbum fue remasterizada por el guitarrista y líder de Led Zeppelin, Jimmy Page, y contiene un disco extra con siete canciones inéditas, entre las que se encuentra el tema al que acompaña el citado video, una versión primeriza de "Trampled Under Foot" titulada "Brandy & Coke".

Otras novedades de este relanzamiento son las mezclas en bruto de canciones como "In My Time Of Dying" y "Houses Of The Holy", así como una versión orquestal de 8 minutos de su obra totémica, "Kashmir".

Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la música popular joven, con 300 millones de copias vendidas de sus discos en todo el mundo, según cifras de Warner Music.