CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2015

Proyectan "Los condenados de Altona"

Con dirección de Vittorio De Sica, la película cuenta con las actuaciones de Sophia Loren, Maximilian Schell, Robert Wagner y Fredric March.

"Los condenados de Altona" es la película que se proyectará hoy a las 18 en la sala Nachman del teatro Auditorium. Con dirección de Vittorio De Sica, la película cuenta con las actuaciones de Sophia Loren, Maximilian Schell, Robert Wagner y Fredric March.

Es la historia de Franz von Gerlach, quien se encierra durante quince años en un ático en la mansión de su padre y vive aislado del mundo, creyendo que la guerra no ha terminado y sin aceptar otra compañía que la de su hermana, para enfrentarse a un tribunal imaginario ante el que asume la responsabilidad de sus crímenes de guerra, los de la Alemania nazi y todos los del siglo XIX.

Uno de los títulos más extraños y olvidados de la carrera de Vittorio De Sica como realizador, en una notable adaptación de la obra homónima de Jean-Paul Sartre ("Les Séquestrés d'Altona"). Entre otros premios, fue ganadora del David di Donatello al Mejor Director.