CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2015

El regreso de Tim Burton con su película de ojos grandes

El gran director propone "Big Eyes: retratos de una mentira", sobre la verdadera autoría de los cuadros de Walter Keane. Además, llegan "Terror en el bosque" y los documentales "El reino de los monos" y "Backstreet boys".

"Big Eyes: retratos de una mentira"

Dueño de una estética única en el mundo del cine contemporáneo, Tim Burton vuelve con la película "Big Eyes: retratos de una mentira". Se trata de la verdadera historia de Walter Keane, quien en las décadas del 50 y 60 se hizo famoso por sus cuadros en los que se veía a niños con grandes ojos. Las obras tuvieron gran éxito hasta que se descubrió que la verdadera autora era su esposa Margaret, sometida a la habilidad de su marido para el marketing.

Con las actuaciones de Amy Adams, Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jason Schwartman, Danny Huston, Terence Stamp, el filme se suma a la larga lista de éxitos que tiene Burton en su haber. Desde la clásica "El joven manos de tijeras", "Beetlejuice", y sus versiones de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Willy Wonka y sus fábrica de chocolates", entre muchas otras.

"Terror en el bosque"

Un grupo de amigos llega a una cabaña alejada en medio del bosque. La idea es pasar unos días de tranquilidad y diversión, en contacto con la naturaleza. De golpe, los jóvenes comienzan a sentir que no están solos: hay un ser que está en los alrededores del lugar: comienzan a suponer que puede tratarse de "Pie grande".

El director de origen cubano Eduardo Sánchez se hizo conocido con "The Blair Witch Project" y varios largometrajes posteriores del mismo género de terror, con cámara en mano y más sobras que luces. El elenco del filme está formado por Samuel Davis, Dora Madison Burge y Roger Edwards.

"El reino de los monos"

Se trata de un documental de Disney sobre la naturaleza que sigue a un mono recién nacido y su madre en su lucha por la supervivencia dentro de una jerarquía social muy competitiva en el Templo Tropa, un dinámico grupo de monos que viven en unas antiguas ruinas que fueron encontradas en la jungla del sur de Asia.

Mark Linfield son productores, guionistas y directores de numerosos documentales.

"Backstreet boys: Show em what you are made of"

Documental sobre la banda Backstreet Boys y su transición de banda de adolescentes, como nació en 1993, a cinco hombres adultos que pelean para mantenerse relevantes en la industria de la música. Con dirección de Stephen Kijak, tiene una duración de cientoún minutos. Cabe señalar que la película se verá el martes que viene a las 22,40, en el marco de una función especial.